Una brújula para Omar Plaini

En su ¿efímero? regreso, Conurbanos se adentra en las sorpresas que dejaron las listas de candidatos presentadas para las PASO y cita:

Pero como siempre se puede ir hasta el ridículo más lejos que haya para no poder volver nunca más, allí está la lista del frente armó Francisco De Narváez, secundado nada menos que por Omar Plaini, un hombre que de tan honesto que es le prestó la brújula a un amigo, y este turro parece que no se la quiere devolver (?)
Tal es así, que creo es el más llamativo de los acuerdos. Acuerdo que marca a las claras la imposibilidad de De Narvaez de construir algo por sí sólo en el territorio y vaya que lleva tiempo en ello.

Un somero repaso por la actividad y posición legislativa de los ahora compañeros de fórmula, nos presenta lo más contradictorio a lo que se puede llegar. Qué puede unir al Colorado con el Canilla cuando, por ejemplo, Omar Plaini, cuando era bueno, actuó así:

Estatización AFJP: Plaini a favor, De Narvaez Negativo 
Estatización Aerolineas: Plaini a favor, De Narvaez negativo
Ley Identidad de Género y Matrimonio Igualitario: Plaini a favor, De Narvaez negativo
Modificación Carta Orgánica del BCRA: Plaini a favor, De Narvaez Negativo
Voto a los 16 años: Plaini a favor, De Narvaez ausente
Declaración de utilidad pública la fabricación de papel prensa: Plaini a favor, De Narvaez negativo
Presupuesto 2013: Plaini a favor, De Narvaez negativo

También tuvieron posiciones distintas en otros proyectos, por ejemplo, en el tratamiento del memorandum con Iran, De Narvaez voto negativamente y Plaini se ausentó al momento de votar. Lo mismo sucedió en oportunidad de la declaración de utilidad pública de la Compañía de Valores Sudsamericana.

Pero si quieren coincidencias, la tuvieron, sí claro, fue cuando los dos se ausentaron al momento de votar la reforma integral que regula el mercado de capitales y cuando se aprobó el Plan Médico Obligatorio que contempla la fertilización.

En fín, ojalá se apiade del canillita el amigo que no le devolvió la brújula.

Aunque, de algunos lados, ante la opinión pública, no se vuelve

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo