Polaco....
Se me escapo, y me da bronca, mucha bronca, por eso, no puedo menos que copiar y pegar la entrada de Pibe Peronista. Si, ya se, es un robo, pero lo hago con todo el respeto que me merece mi amigo Pipo, porque en el fondo, es un recuerdo para él -el polaco- y un reconocimiento a mi amigo. "Grande PIPO"
Ayer, diecisiete años sin el  Polaco. Hoy, el llamado de rigor a doña Luisa (que no es anual pero es  trienal o algo así). Luisa, compañera de toda la vida, “Lúa” para el  Polaco, las cosas que podría contar y nunca contará porque fue y será la  columna vertebral, la capitana de ese barco que el Polaco llenó de  canarios, de asados, de tangos y de amigos. 
El Polaco apoyado contra el  árbol de la puerta de la casa de Melián y Tamborini, a la caza de un  tabaco, cuando ya los tenía prohibidísimos: “Che pibe, no tenés un  cigarro que me los dejé adentro?” Y todo así, así de simple y de ENORME. 
- Luisa, si el Polaco estuviera ahora con nosotros y lo viera a Platense en la B Metro, se nos va de nuevo… 
- Ja ja, si querés hablar de Platense te paso con el Gordo 
- No, hablemos del Polaco, que es un poco lo mismo que hablar de Platense, ¿cómo se hace para seguir sin Roberto?  
- Es muy difícil. El recuerdo  del Polaco sigue vivo como el primer día. Cada día que pasa, más se lo  extraña, cada día es peor. Es que estuvimos toda la vida juntos, y la  ausencia se siente muchísimo, pero hay que seguir adelante, luchando. Él  está con nosotros todo el tiempo, acá en la casa, en cada rincón.  
- ¿Qué es lo que más se recuerda del Polaco en la casa? 
- Vos sabés que él cuando  estaba en casa veía la televisón, veía los dibujitos o películas de  terror, que le encantaban. O la radio, escuchando a Platense, cuando ya  no podía ir a la cancha. O los canarios, él tenía  locura por sus  canarios. Y con su nieta ni hablar, con Lorena. 
- ¿Y cómo piensa que hubiera vivido este momento político que atraviesa la Argentina? 
- Como siempre, él para afuera,  como artista, se mostraba como apolítico, pero yo sé bien que los  quería mucho a Perón y a Evita… 
- Los tres mejores momentos profesionales de Roberto , lo que más le gustó a usted. 
- Bueno, con Salgán, los tres  discos que grabó con Atilio Stampone y el disco “El Polaco por dentro”,  que grabó en el estudio de Litto Nebbia  y tiene tangos y canciones como  Gracias a la vida o La cigarra. 
- Esta es difícil: un tango cantado por el Polaco 
- Uno no, todos… ¿Pero sabés  qué? Yo recién ahora, después de tantos años, entendí, interpreté la  tremenda dimensión de la letra de “Afiches”…

Comentarios
Un abrazo!