Con respeto, hace rato que estamos en esa lucha


Según cuenta La Nazión, la presidenta Cristina Kirchner volvió a embestir hoy contra los medios de comunicación y pidió a los intelectuales argentinos que ayuden a la sociedad "a desentrañar los mensajes" que le envía la prensa "bajo aparente objetividad y prescindencia".

"El desafío es volver a ejercitar el pensamiento audaz, no convencional, no sometido a las reglas que vemos diariamente en los medios de comunicación en donde casi se repite monocordemente un guión o un libreto que nunca se sabe quién lo elabora pero que todos tenemos fuertes sospechas a qué intereses responden", lanzó la jefa del Estado esta mediodía tras firmar un convenio para la remodelación y refacción de la Biblioteca Nacional.

Asimismo, llamó a la intelectualidad argentina a "ayudar a la sociedad a desentrañar los mensajes que le envían [los medios de comunicación] bajo aparente objetividad y prescindencia" y añadió: "son directamente atentatorios de las posibilidades de movilidad social, de redistribución del ingreso y de una participación democrática".

Recordó que pensadores como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Homero Manzi o Enrique Santos Discépolo "no aparecían en los medios de la época" y "estaban casi silenciados" e irónicamente preguntó: "¿Saben por qué?, porque nunca dijeron nada importante, nada que trascendiera".

"Esos hombres que resultaron ignorados por los medios de la época, que eran desconocidos para el gran público, fueron los que forjaron un pensamiento nacional que aún hoy resiste contra algunos embates y lo vamos a hacer como siempre, en forma victoriosa", subrayó.


Bueno, salvando las distancias con semejantes nombres y hombres del campo nacional, popular e intelectual, debo, Sra. Presidenta decirle que en función de sus palabras, hay quienes hace rato venimos trabajando sobre ello. Pruebas al canto, por citar sólo algunos, le pediría que visite los blog de muchos compañeros que en la diaria llevan adelante esa pelea: puede leer acá, acá, acá , y acá

Bienvenida sea la cita para el resto de la comunidad, pero abran un poco la cancha, somos muchos los que interesadamente estamos dando la pelea, y digo interesadamente porque nuestro fin y me arrogo una representatividad que no tengo, es el bienestar del pueblo, es el de la redistribución de la riqueza, es el de la inclusión social, es el cooperativismo, etc.

Es la posibilidad. de, por una vez, construir un frente nacional y popular, con críticas cuando hay que criticar y elogios cuando corresponde, pero eso sí, sin dudas sobre de que lado de la mesa nos sentamos

Vienen degollando, denostando, insultando, con racismo, fachismo y xenofobia, pero no nos van a amedrentar, este segura, que hay una banda dispuesta a dar la pelea, ahora bien, a cambio, sólo voy a pedirle algo: de sus palabras de hoy a un anuncio cierto y comprometido de una vez por todas, sobre una nueva ley de medios audiovisuales, hay un paso, ojalá lo este dando éste domingo cuando se dirija a la Asamblea Legislativa. Lo estamos esperando.


En una de esas REFLEXIONES SIESTERAS, DERECK dice PENSANDO LA ARGENTINA que de LO MAS NUEVO O LO MAS VIEJO, lo que importa es LA COSA Y LA CAUSA.

Porque en EL CLUB DE LOS FILOMATAS, la RUNFLA DE RUFIANES, esos que son LA BARBARIE y que están SIEMPRE EN CONTRA, TIRANDO AL MEDIO, esos ENANOS EN ELEFANTE que hicieron LA REPÚBLICA UNIDA DE LA SOJA, deben saber que por más BURBUJAS CON DETERGENTE apoyados por ese PODER DE CUARTA, habrá mal que les pese UN DÍA PERONISTA.

Porque es EL PERONISMO QUE VUELVE a enamorar DESDE GAMBIER con JOVENES CACHARIENSES, MENDIETA EL RENEGAU, UN HOMBRE NO TRISTE, GOLIARDO y hasta SOLO OTRO EMO PERONISTA, porque este Argentina NADA ES CASUAL, TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

Fuente: AGENCIA PACO URONDO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabés lo que pasa, tío? ustedes no son famosos...ella registra a Shakira, Madonna y Oliver Stone, ustedes no esssssssssisten...cuestión de cartel.
Anónimo ha dicho que…
Con todo respeto.Lo que pide la Presidenta es que la intelectualidad le dé una mano,Que no se gasten más en contestar agravios(ella NO LO HACE, o no se dieron cuenta?)
Está pidiendo una elevación intelectual,no tan solo un desmenuze de las palabras de los agrogarcas y otros enemigos.Está delimitando...es una genia esta mujer...Esta categorizando el pensamiento,la reflexión sobre el puro ataque instintivo al enemigo.
Yo imagino que Ud y los que nombra son figuras muy destacadas del ámbito blog, no lo dudo,y les admiro profundamente.(aunque veo que cita Ud solo HOMBRES)
No dudo que la Ley es más que necesaria.
Pero ahora, AHORA, Cristina pide que dejen de lado los duelos verbales y se pongan a reflexionar cómo cornos hacemos para sacarnos de encima la mugre que nos han tirado.

La clase intelectual es la que debe armar el andamiaje de la acción.Cómo se hace acción sin ese andamiaje?
Y cómo se hace si los intelectuales están como paralíticos, tan sólo respondiendo los golpes como autómatas?
A los efectos,le sugiero lea a Gramsci

Con respeto total, y disculpe si en algo lo he ofendido.Nada más lejos de mí.
moo ha dicho que…
plaza de ñoquis: tu sola participación demuestra nuestra "exxxxxistencia", tampoco queremos ser famosos, lo que hacemos es simplemente dar la cara sin ampararnos en cobardes anonimatos

Mrs miga: estamos de acuerdo, bienvenida sea esa participación. Las citas fueron arbitrarias, sin ánimo de excluir a nadie. Hace rato lei a Gramsci, ahora leo a Galasso. Gracias por participar
Anónimo ha dicho que…
muchísimas gracias!!!!
ref Gramsci,sugiero publicar sus pensamientos ref periodistas/intelectuales.
Se lo paso a Ud:a mi nadie me lee.(será xq soy mina?)
un abrazo y gracias otra vez
(como hago para agregarlo a mi lista de blogs?soy medio bestia...)

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo