Oficio



Diario La Nación, 26 de octubre de 2007:

Al filo de las elecciones del próximo domingo, el director nacional electoral, Alejandro Tulio, se reunió esta mañana con los observadores extranjeros que llegaron al país, a quienes intentó transmitirle calma.

El funcionario destacó que el clima electoral fue "de absoluta normalidad" en el país y que los "cuestionamientos" realizados por los distintos partidos políticos fueron respondidos tanto por el Gobierno como por la Justicia, según correspondía.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Colón de la Casa Rosada.

"Este momento histórico de recambio de elecciones generales se ha desarrollado en un clima de absoluta normalidad", subrayó Tullio, ante 60 observadores llegados desde variados países como Estados Unidos, Sudán, Canadá, Uruguay, Chile, Paraguay, España, Gran Bretaña, México, Rusia y Noruega, entre otros.

Estos visitantes no poseen carácter de veedores, por lo cuál sólo podrán inspeccionar los lugares de votación pero no tendrán acceso al recuento de votos ni a la carga de los telegramas que serán remitidos al Correo Central.

Mañana, los observadores extranjeros harán una visita al centro de cómputo oficial que el Ministerio del Interior instaló en el Palacio de Correo.

Mentira de Orriac, en la Argentina sí concurren veedores, es falso lo que argumenta.

Como bien nos informa Magma en el día de ayer, la Cámara Electoral:

Confirmó la desestimación de todas las denuncias por presunto fraude durante las elecciones de 2007, formuladas por distintos partidos opositores, y aseguró que en los 14 actos electorales nacionales, realizados entre 1983 y 2005, «no se afectaron la legitimidad de dichos procesos electorales, de los que han surgido autoridades que han integrado los poderes políticos del Estado provenientes de las más diversas fuerzas políticas».

"La Coalición Cívica, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO) habían denunciado ausencias de boletas al inicio de los comicios 2007 en el partido de La Matanza, pero la Cámara desestimó la denuncia por no encuadrar en los artículos 110 y 111 del Código Electoral Nacional. También tuvo en cuenta las resoluciones de los 24 distritos electorales, quienes aportaron pruebas para desestimar el fraude."

Lo importante a destacar, para el lector no imbuido en códigos y leyes, trascribimos que dicen los artículos 110 y 111 citados en el fallo:

Artículo 110. - Reclamos y protestas. Plazo. Durante las cuarenta y ocho horas siguientes a la elección la Junta recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. Transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna.

Artículo 111. - Reclamos de los partidos políticos. En igual plazo también recibirá de los organismos directivos de los partidos las protestas o reclamaciones contra la elección. Ellas se harán únicamente por el apoderado del partido impugnante, por escrito y acompañando o indicando los elementos probatorios cualquiera sea su naturaleza. No cumpliéndose este requisito la impugnación será desestimada, excepto cuando la demostración surja de los documentos que existan en poder de la Junta.

Que nos deja esto: que las denuncias ciertas las realizaron más allá del tiempo previsto, es decir, que todo se redujo a un operación mediática de denuncias. Primero hago trascender la cosa en la prensa y cuando llegan los bifes, ¡opa! Se vencieron los plazos, no importa, igual ya instalé la idea, total, quién carajo va a leer un fallo electoral dos años después.

Ahora, vienen por lo mismo. Se la ven venir, y ahí va Orriac con la complicidad de los GMD pretendiendo instalar el futuro fraude electoral.

Ladran Sancho!

Comentarios

Mario Paulela ha dicho que…
Qué útil es esto! Buenísimo.
Saludos
Goliardo ha dicho que…
Marcelo: ¿en que blog coemntaste sobre el plagio a pasion de gavilanes?
Goliardo ha dicho que…
marcelo, lo que vos decis del plagio, yo lo postee ayer. un robo de polka. yo miraba pasion de gavilanes y me di cuenta al toque.

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2009/02/plagio-en-canal-13.html

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo