*Fernando Espinoza: “Convocamos a todos los sectores para debatir y tomar decisiones”*

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una nueva reunión con representantes de distintos sectores de la comunidad para hacer una revisión de las acciones y medidas tomadas en conjunto, que se vienen generando y ejecutando para seguir combatiendo la pandemia del COVID-19 en el distrito.


Entre los ejes principales se destacaron la campaña de vacunación, el operativo DetectAR, la infraestructura sanitaria y la asistencia alimentaria. El encuentro tuvo una amplia y plural participación de los representantes locales involucrados y contó con la presencia vía zoom de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.


“Tuvimos una nueva, importante y constructiva reunión del Consejo Operativo de Emergencia contra el COVID-19 en La Matanza en la que estuvieron presentes, vía zoom, más de cuatrocientos vecinos, representantes de las fuerzas vivas, que expresan la voz de los 2.400.000 habitantes que somos en el distrito”, señaló Fernando Espinoza y destacó: “Desde el municipio reunimos a todos los sectores para debatir y tomar decisiones mancomunadamente. Hemos trabajado y trabajamos incesantemente con todas nuestras fuerzas y todos nuestros recursos con el principal objetivo, que es proteger a nuestros vecinos”.


“Pusimos en marcha una nueva etapa para seguir trabajando en conjunto, a través de la búsqueda de consenso de todos los sectores de la sociedad y mediante un intercambio comunicacional abierto y con pluralidad de voces, para enfrentar esta segunda ola del COVID-19”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Es una alegría inmensa poder tener esta mesa de diálogo en La Matanza con solidaridad, responsabilidad, fuerza y convicción”.


Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, expresó: “Tenemos que redoblar los esfuerzos tomando acciones rápidas y contundentes para salvar vidas. Si cumplimos con todos los protocolos, evitamos los contagios. Si nos relajamos y descuidamos, nos contagiamos. Sigamos cuidándonos y demostrando que somos un pueblo solidario”.


“Es imprescindible inscribirse para poder vacunarse. Todas y todos los bonaerenses que quieran aplicarse la vacuna tienen que estar registrados en el sistema a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar y esperar la notificación con el turno asignado. El vecino que no esté inscripto no puede recibir su vacuna”, remarcó Fernando Espinoza y agregó: “Vamos muy bien en el ritmo de vacunación, pero necesitamos que todos los mayores de sesenta años y personas con enfermedades de riesgo se anoten. La vacuna es la mejor herramienta que tenemos para combatir y terminar con esta pandemia del COVID-19”.


“Tenemos treinta y ocho postas de vacunación distribuidas en las diecisiete ciudades del distrito. El proceso de vacunación es muy rápido. La gente entra y sale en minutos. En todo momento están acompañados por personal de la salud y por jóvenes voluntarios que ayudan a la agilización y atención de cada persona que se acerca al centro de vacunación con su turno asignado”, indicó el jefe comunal.


Durante la reunión, cada uno de los representantes de los sectores que integran el Consejo Operativo de Emergencia dio a conocer el accionar que llevan a cabo desde sus instituciones y el trabajo mancomunado que están realizando con la sociedad en su conjunto. También se destacó la necesidad del compromiso y la responsabilidad que debe tener cada ciudadano de respetar las medidas de prevención y cuidados para protegerse y proteger a los demás.  


“No me van a alcanzar los días de mi vida para agradecer a todos los sectores de la sociedad lo que están haciendo para enfrentar la pandemia”, concluyó el jefe comunal y subrayó: “Si seguimos unidos y con los consensos totalmente sólidos, como los tenemos hoy en La Matanza, estoy seguro de que vamos a salir rápidamente de esta segunda ola del COVID-19”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo