Qué es lo que quieren?

Hace dos días, Cristina anunció que ira por su reelección. Seguramente mañana, anunciará a su compañero de fórmula. Binner y Solanas rompieron. El Colarado se morfó a Ricardito (dudo que radicales de paladar negro, sobre todo los de la quinta y sexta sección voten ciegamente la lista 3). Duhalde y Das Neves están muertos. Carrio solo mide en la balanza de la farmacia. Saa pretende trasladar su feudalismo a todo el país, no va a poder. 
Ahora, miremos un poco lo que esta sucediendo.
Al país, amén de los delirios en Europa de Ricardito, le va bien, diría que muy bien. Instalado como referente del Mercosur e integrante del G20.
Si querés, vamos viendo rubros, se me ocurre, por caso, la industria automotríz, cómo le va: excelente: record de producción.
Turismo, ni hablar. Les propongo algo: busquen ubicación en algún hotel, digamos de dos o tres estrellas en Rosario para este fin de semana, que no es largo. Se sorprenderán, no hay plazas disponibles. 
Ponele el campo, ni hablar. Producción de bienes de consumo, otro record.
El cine, como núnca hay producción de cine independiente. Los festivales de cortos de cine zonales, por caso el que se hace en La Tablada, Matanza, viene batiendo record de participantes. 
Ni hablar de la construcción, motor básico de la economía. Miren, se lo digo con conocimiento de causa, semana por medio, no hay cemento. No dan abasto las producciones de las cementeras para cubrir la demanda. 
La venta de inmuebles: tomen cualquier revista de redes inmobiliarias: los edificios se venden desde el pozo, la gente compra aire a convertirse en departamentos para diciembre de 2012, y están en un 80/90 % vendidos. Camina por tu barrio y decime si en tres cuadras a la redonda, no encontras como mínimo una casa con arena en la puerta. Tratá de conseguir un plomero, te dan turno para dentro de uno o dos meses.
El almacén!, se iban a fundir con los super y los chinos, se acuerdan. Bueno, andá a preguntarle a tu Don Lorenzo, Don Pepe, como le esta yendo.
A la clase alta, le va bien, como siempre. 
La clase media, ni hablar, quiza la más beneficiada por el modelo de gobierno, aunque su gorilismo no le permita verlo. Quienes sino ellos, son los que abarrotan las rutas en cuanto se dan tres días feriados, son los que llenan los restoran y los shopping. Ahí tenes un par de temas más: gastronómico: estan todos llenos, desde los de Puerto Madero -los más caros- pasando por Las Cañitas y hasta las fondas de barrios más alejados del centro. Los shoping, las galerías comerciales, resulta raro ver algún local en los que no haya clientes.
La clase baja, mamita!, mira, en San Justo, ciudad cabecera de La Matanza estan casi todos los registros automotores; en la calle Yrigoyen y Perón, hay un registro que tiene la jurisdicción de los dominios de automóviles de las localidades de Virrey del Pino y Gonzalez Catán, lo que acá llamamos "los kilómetros", bueno, si vas a la siete de la mañana, hora en la que abre sus puertas, cagaste. Tenés que llegar tipo cinco y media de la mañana para que te toque un número que te permita ser atendido en el día. La compra y venta de autos usados de esas localidades (quizá las más pobres del distrito) cuadruplicó respecto de cuatro años atrás. La desocupación que ahora está en un dígito y descendiendo, que crees que refleja: la incorporación a la clase trabajadora de los más humildes, aquellos viejos trabajadores poseedores de "oficios". La tasa de deserción escolar afecta en este sector más que en cualquier otro, si embargo, las medidas adoptadas desde algunos beneficios sociales, a permitido la reinserción de miles de niños en la escula primaria. El acceso a la netbooks, con el plan conectar, es de una dimensión mayúscula, solo no vista por quienes no quieren ver. 
Siempre se dice por ahí: "los negros en cuanto tiene un mango, lo revientan". Sacando lo peyorativo de la frase, es cierto, y esta más que bien que así sea. Cuál es el problema en que consuman. Miren, visiten cualquier centro comercial de las barriadas más alejadas de las grandes luces, caminen un rato por la Av. Luro en Laferrere, no lo van a poder creer. El programa Argentina Trabaja permitió en La Matanza, el ingreso de unos doce millones de pesos en concepto de salarios, dónde creen que se gastan. La AUH por hijo otro tanto. La Matanza ha crecido con valores similares a los de la Nación e incluso se ha batido el record de recaudación en ABL y Seguridad e Higiene.
En fin, podríamos seguir enumerando muchos cambios sucedidos en el país, desde aquel 25 de mayo de 2003, pero, sirvase este pantallazo para preguntarnos y preguntar: cómo es posible que aún haya quienes no den su apoyo a este gobierno. Las encuestas más favorables (incluso una encargada por el PRO hablá de un intencionalidad de voto para Cristina del orden del 53%) parecen decir que Cristina renovará su mandato. Los más confiados hablan de un triunfo por un porcentual que hará historia. Ojalá así sea. Para mi, el tema sigue siendo, qué quieren -sacando el histórico 20/25% gorila- el resto de los ciudadanos de un gobierno? Seguro que queda mucho por hacer y mucho por profundizar y mejorar, pero, quién puede estar en contra o no apoyar lo hasta acá realizado. No me lo explico, pero aún los hay, y no le encuentro el meollo para revertirlos. Creo que no hay que los conforme, algo de eso tipicamente argento de "Si bogas, porque bogas, y si no bogas, porque no bogas"

Comentarios

El Pide ha dicho que…
Como siempre la mirada acertada del 'hombre cualquiera'.
Buen análisis en cuanto a indicadores claros y palpables (que no hablan de aquellos números ininteligibles de la llamada 'economia macro') para hacerse más carne en la cabeza de gente comun.
El problema siempre es el voto voluble de los 'classmedia' que se desentienden o separan estos logros del partido que gobierna.Y que son mucho más permeables(aunque cada vez menos) al discurso del Oligopolio que desinforma.
Hechos que son definitivamente politicos antes que económicos.
Harto comprobado ya,pasados los 90's, que si la 'ciencia de la guita' no se pone por detrás de las decisiones del Estado (y hablamos de un Estado que gobierna de cara al pueblo y no de espaldas para infringir el hambre y el ajuste) ; por si sola, no derrama un carajo!!
A estos sin dudas les cabe las grales de la ley por aquel famoso sindrome del ...'Gataflorismoargento'
made atom ha dicho que…
Brillante. Ya lo estoy difundiendo!!!
argentinolibre@hotmail.com ha dicho que…
Excelente, compañero. Excelente.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo