Sarlo, leerte no me dio placer

Continuando la entrada anterior, como soy vasco, insistí en la lectura. Pero, antes de ir al punto, debo aclarar algo relacionado con lo feisbuskeado con Mauri:

En la página 96, (se puede leer acá) se cita una entrada referida a la final del mundial de fútbol sudafricano, la que Sarlo cita así:

Sólo una muestra de ese tono, en Derek Dice, sobre el final del mundial de fútbol: Así que nos humillaron... Así que fue un bochorno... etc

Bueno, recurriendo al rigor científico que debería tener un ensayista debo decir que, seguramente alguno de sus ayudantes, le erro el vizcachazo, ya que lo que cita como autoría de Mauri, en rigor pertenece al blog A la Pipeta, y acá pueden leerlo.  

1 a 0, porque estoy seguro que debe coincidir con Cebrelli respecto del fútbol.

Pego un gran salto en páginas, no me interesa su análisis sobre 678 y su manera de entender feisbuk, así que citare algunos de sus párrafos desde la página 138 en adelante.

Cuestiones de retórica
En aquel 2005, Cristina era senadora y hablaba como una abogada o como una jefa de trabajos prácticos de ciencias sociales que había preparado bien la clase; y Néstor gruñía, insultaba, repetía oraciones breves. En América Latina, quien tenía el gran discurso, comparado con las limitaciones locales, era Hugo Chavez.*


.... El género de Cristina Kirchner es el argumentativo, cuyo fin es persuadir a una asamblea sobre la conveniencia de adoptar tal acción y evitar tal otra. Presenta cuestiones que tienen un pasado (breve, no sabe ir hacia atrás, se pierde), un desarrllo presente y alternativas futuras.*

... No se trata ahora de juzgar los intentos de la entonces senadora Kirchner en el Congreso de Filosofía de San Juan, porque no sería justo tomarloscomo prueba de sus límites, que provienen de la autosuficiencia y probablemente de la adulación, ni como ilusoria confirmación de que es un "cuadrazo", para usar el término preferido por sus seguidores. Se podría razonar en otro sentido sobre todo porque ya se conocen bien todas sus posibilidades discursivas, incluso la de la invocación fúnebre y las interpelaciones al Más Allá.

... Cuando el discurso argumentativo proviene de intelectuales se lo juzga por su capacidad para poner de manifiesto lo complejo es así porque lo dice ella y listo?*, por su captación de los pliegues de la realidad y por los matices. La pobreza de un discurso intelectual se origina en la ausencia de esa cualidades. Un presidente, por más "cuadrazo" que sea, sólo en raros momentos puede razonar publicamente como un intelectual (y si lo logra se trata de una mezcla excepcional de formación académica y política NdeR: que por supuesto CFK no posee* hay dos casos  en América Latina, Fernando Herique Cardozo y Ricardo Lagos)

... Cuando Cristina Kirchner se pone coloquial, se vuelve, inevitablemente, vulgar ("le hacemos el aguante a Maradona" o "No se hagan los rulos")*

... En siete años ha proliferado los símbolos. Los Kirchner, que eran nuevos en el tema de la memoria, lo convirtieron con éxito en el centro significativo, moral y político de su gobierno. Tambien lo usaron en operaciones políticas como la de Papel Prensa.*

* las negritas y tachaduras son propias

Como dice AF citando al Indio: ESTE ASUNTO ESTA AHORA EN TUS MANOS Y PARA SIEMPRE, NENE.

Yo, MOO, un simple mortal sin los enjundiosos estudios que tiene la Sra. Sarlo, sólo cito lo que me llama la atención. 
Lo que me llama la atención de estos párrafos es su "particular y singular opinión", que como quedo demostrado esta misma noche en TN con JMS, es tomada como palabra cierta. 
Que querés que te diga, pero en el barrio ..., donde las cosas son mas simples, hasta más cavernícolas si queres, opinamos: "cuanta envidia, cuanta soberbia y cuanta bronca le tiene esta mina a Cristina".  No creo un carajo en su "si alguien busca un panfleto, no lo encontrará en este libro". 
Es más, opino todo lo contrario y más, la Sarlo debía si o si, sacar un libro, por su egocentrismo y vanidad, para tratar de contarrestar cierta hegemonía que podia obtener Juan Pablo Feinmann en momentos de la feria de las editoriales con el libro de charlas con NK.

Igual, AF con "Zonceras ..." y el nuevo latin lover Loustou con "Economía 3d", los cagaron a ambos. Digo, hablando de ventas, porque vender les importa no?, o son tan bohemios que eso no cuenta.


En fin, caro lector, espero se ahorre los mangos que gaste al pedo. Por eso el título.
SARLO, LEERTE NO ME DIO PLACER.


PD Y FINAL:


Dijo Tachuela hoy "Mi palabra es un documento". DEJAME DE JODER!, HAY QUE SER CARETA LOCO, ESTE TIPO NOS TOMA A TODOS LOS ARGENTINOS POR BOLUDOS.

ESTA ES TU PALABRA, QUE ES LO MISMO QUE UN CHEQUE SIN FONDOS, NO VALE NADA:






Comentarios

Mauri Kurcbard ha dicho que…
Por lo que leo, parece un rulero mas que un libro. Dame tiempo a tenerlo acá entre mis manos, dame un toque...
Anónimo ha dicho que…
yo lo compre y lo voy a leer el libro. sarlo mas alla de todo, del abanico antik, bastante pauperrimo por cierto, es la mas lucida. Ademas lo que respeto es que la mina aparecio en varias movilizaciones nuestras para entender un poco desde adentro que se siente. Obvio que ella nunca lo va a entender
abrazo

diego

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo