sábado, 7 de mayo de 2011

La Sarlo y los blogs

A partir de esta entrada de Felipe, decidí ir a comprar el libro de la Sarlo.

"La audacia y el cálculo - Kirchner 2003-2010", comienza con el siguiente párrafo -de la misma autora- en el prólogo:
"Empecé mal el día; la vi a Sarlo en el bondi" Encontré la frase hace unos meses en twitter. Yo no empiezo mal el día si me cruzo con un kirchnerista en el subte. De mañana, leo diarios sobre papel, y muchas veces ese principio es duro; otras veces, desconcertante. Siempre me obliga a pensar. Si alguien busca un panfleto, no lo encontrará en este libro.
Según Sudamericana, la editorial, "esta advertencia que cobra la fuerza de una revelación con el correr de las páginas y la disección de cada uno de los aspectos que han hecho de Néstor Kirchner el nombre hegemónico -acaso el único digno de ser mencionado, para bien o para mal- de la política argentina en la última década"

Pero vayamos al punto, como quería Mauri, les dejo algunas capturas, tomadas exprofeso, ya que se ocupa de nosotros.















Cita un par de veces posteos del MPB, una vez por esto y la segunda, por esto. Pretendiendo marcar una diferencia en lo comunicacional respecto de otras voces. Es considerada en su apreciación del MPB. Me preocupa ...

7 comentarios:

Daniel Mancuso dijo...

qué país generoso, la Sarlo hizo un libro sobre nosotros blogueros, nos afanó la exclusividad y no nos paga derechos intelectuales... no agraga nada nuevom salvo una mirada tilinga sobre la nueva época comunicacional de la que somos parte... buen laburo Moo, gracias, y lamento que hayas gastado 50 o 70 mangos por este libro, abrazo

horacio dijo...

che, esto es pirateria

Mauri K dijo...

Gracias MARCE.
¿Sabes que no encuentro el posteo que cita sobre el final del Mundial?, debe ser de otro blog.
Creo q hay que leer con detenimiento para observarla con mas detenimineto porque tira miles de puntas, algunas muy obvias, otras muy acertadas y otras muy equivocadas,pero dentro de todo se la vé queriendo arrimar el bochín más cerca de esta época.

Mauri K dijo...

Y tambien habia que investigar con detenimiento. En efecto el texto sobre el Mundial es de Grace.
http://wwwalapipeta.blogspot.com/2010/07/en-esta-tarde-gris.html

Lo encontré googleando "dracula vernáculo", no era tan dificil.
Seguro que se equivocó su ayudante.

profquesada dijo...

Gracias Moo me ahorraste comprar el libro creo que para muestra de la profundidad conceptual y de la capacidad de análisis de la estrella de la intelectualidad antiK, basta con esta muestra y algún que otro reportaje o nota publicada.
Creo que Horacio Gonzalez es respetuoso con ella primero porque es muy buen tipo y un caballero y segundo por hacer honor a un conocimiento personal que viene desde la juventud.

Osvaldo Bayer, en cambio, la desprecia olímpicamente. Lo bien que hace. Pensar que el entrevistador/a de la Nación la calificó como la pesadilla de los intelectuales kirchneristas. Es decir la SuperSarlo. ¡Shazaaam!

ElOtroCampo dijo...

Che, el post del Mundial lo hice yo, al igual que el video.
Pregunta: ¿Me tengo que poner contento que engroso las letras de la filósofa del establishment?
¿Cobraré derechos de autor?
A ud que realizó el video del obrero: no le llegó el cheque todavía?
Y claro: ustedes se inscriben en el kirchnerismo enragé!

Silvia Ca dijo...

Ya lo dijo Conurbanos: nosotros tenemos que escribir nuestra historia.