Alfonsín en un acto con sectores de izquierda

En este post les comentaba lo atrayente que me resulta la lectura del diario la Opinión que reedita Tiempo Argentino. Y una vez más, debo citar lo que sucedía en aquellos años, haciendo honor a algo que simpre hemos sostenido desde NEC y desde el propio peronismo: la memoria.
Dice la crónica:

El doctor Alfonsín dará el primer paso en un acto político de homenaje al doctor Moisés Lebenshon, que se realizará en la ciudad de Junín el domingo 17. Ese día compartirá la tribuna con el doctor Oscar Alende, jefe del partido Intransigente y ex candidato a presidente de la coalición de izquierda Alianza Popular Revolucionaria. Ese hecho suscitará una polémica en el radicalismo, puesto que desde 1956, ninguno de los hombres que pasaron a militar en el sector balbinista compartió posiciones, públicamente, con las dos figuras más ponderables de entonces: los doctores Arturo Frondizi y Oscar Alende.
El acto de Junín que prefigurará una alianza de alendistas y alfonsinistas, ha sido organizado por las intransigencias radicales de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el aval de la Juventud Radical y de las juventudes del Partido Comunista y de otros sectores de izquierda, que militan en el ámbito universitario.

Que maravillosa crónica! Dónde quedo aquel radicalismo lúcido? Cómo es posible que grandes dirigentes radicales que sintonizaron desde aquel momento con el último lider indiscutido de la UCR, hoy se arrodillen ante la vergonzosa alianza que quiere llevar adelante el hijo pródigo¿?
Igualito al padre, el hijo no? 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo