¿Una fecha más en la liturgia?, NO

Uno lo dice así y parece que fuera tan sólo agregar una fecha más.
Y, la verdad, por lo menos para mi, esta vez, agregar esta fecha no es "una fecha más".
Sin faltar el respeto por otras fechas, muy emblemáticas por cierto para nuestro movimiento, debo decir que, por una cuestión de contemporaneidad, ésta fecha es distinta.
Acostumbrados como estamos, a recordar siempre la fecha nefasta de la muerte de grandes hombres y mujeres, con honradas excepciones, por caso, para los cristianos el cumpleaños de Jesús, resulta, por lo menos curioso, o no, que esta vez, rescatemos la fecha del natalicio.
Me pregunto: será tan como dice la revista Barcelona?
No se. Sólo puedo decir que lo que me significó este hombre, ya lo escribí por acá.
Me parece bueno, bah, me parece mejor, que hoy, con alegría, festejemos el aniversario del nacimiento de ese hombre que fue.
Que fue guía, bandera y lucha. Que marcó un antes y un después en la manera de hacer política.
Flaco, para muchos, aún estas con nosotros, por eso, levanto este whisky, a las dos de la mañana, para brindar contigo y por vos. 
Por que no te fuiste y estás junto a nosotros, FELIZ CUMPLEAÑOS.
MOO

Comentarios

cané ha dicho que…
Y yo levanto mi copa de vino, a las 2:49, para colarme , en ese brindis..

Dicen que el soldado que muere en combate vive en el batallón, asi que de alguna manera, hoy es un poquito el cumpleaños de todos.
chela ha dicho que…
Tal vez por la hora ( 6.30 del viernes), brindo con mate... Pero vale, porque estamos brindando por un nacimiento. No sólo nacía un hombre sino que se empezaba a gestar un sueño, una historia que nos daría vuelta como país y como sociedad, se iniciaba un camino hacia la recuperación de la dignidad y la inclusión de los que menos suerte habíamos tenido en el reparto. Este brindis debe ser de celebración y homenaje y tener el compromiso y el coraje de continuar SU CAMINO. Feliz cumple, Flaco!
pancho ha dicho que…
NESTOR TE EXTRAÑAMOS, FELIZ CUMPLE COMPAÑERO.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo