Un día importante para la democracia

Aunque lo ninguneen, esto pasa en la Argentina:

... Esa frase (la del título del post) me vino a la mente cuando la Lic. Baranchuk terminó de avivarme de lo que ocurrió hoy en el ISER, donde se desarrolló la Audiencia Pública convocada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para "garantizar el acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y acontecimientos deportivos de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad", según lo establece el Artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522. Esto significa, lisa y llanamente, que por un artículo de la misma Ley cualquier habitante de la Argentina, represente a una organización o en nombre propio, puede pedir a las autoridades los contenidos que quiere en su televisor. Por ejemplo, el Fútbol para todos en este año, o los partidos de la Selección.
Mientras la popular iba y venía por las calles de Retiro, con unas 50 personas reunidas en un pequeño salón se desarrollaba este acto que no trascenderá, seguramente, ni será recordado como la Batalla de San Lorenzo, por decir algo, pero que encierra un profundo sentido igualitario y justiciero: hoy pasó que un "cualquiera entre cualquieras" se hizo oír, fue invitado a tallar en las decisiones grandes, estimulado a hacer uso de sus derechos ganados a pulso, verdaderamente. Eso es revolucionario, como dice la compañera Lic., que la sabe "lunga".

Digamos que fui partícipe, orgulloso, de ese altísimo acto de democracia efectiva, participativa, popular, en nombre del Movimiento Peronista Bloguero. Me sentí importante, con una gran responsabilidad y, sobre todo, feliz. De estar ahí, de seguir haciendo replicar la palabra imbatible de Perón, de hacerlo en nombre del MPB por el Proyecto Nacional. Comparto lo que dijimos en la Audiencia.
 
El post completo acá. Gracias Turco, un verdadero orgullo.

Comentarios

ElOtroCampo ha dicho que…
espectacular!!! lustraron viruta, lustraron!
congratuleiyons!
Roque Baruyo ha dicho que…
Moo, mi amigo. Gracias!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo