Planes sociales, la otra noticia que no se lee

Rafael vive en La Matanza, donde la cosa es diferente: "Acá, los que anotan vienen de distintas agrupaciones, depende de la influencia que tenga en el barrio esa organización. Algunos, este mes hicieron un curso de capacitación, van a empezar a cobrar en enero. Te cuento, desde la CTA, Suteba, Caritas, por decirte algunas, son las distintas agrupaciones que han armado cooperativas. Todos vamos a cobrar unos mil trescientos pesos por mes, y lo bueno de esto es que el dinero será depositado directamente por el estado en nuestras cuentas individuales. A mi, ya me dieron la tarjeta para que cuando se acredite el primer suledo lo retire directamente del banco, sin intermediarios. Además, el trabajo cierto, aun no lo empezamos, por ahora nos estan dando cursos de capacitación relacionados con las tareas que tenemos que hacer, en mi caso, que soy de una cooperativa de Casanova, nos toco la construcción de playones deportivos, la verdad, hasta ahora, esta todo bien"

Esta historia, que acabo de relatar, es tan veraz como la que publica hoy el Gran matutino argento y que transcribo:

Laura vive en La Matanza, donde el peaje es diferente: "Acá algunos que anotan piden 15 pesos por semana. Otros le sacan entre 300 y 500 pesos, depende del puntero. Algunos ya empezaron a cobrar hace dos meses, y si cuando van al banco no le dan su parte al padrino, los borra. Es simple. Tres vecinos míos cobran sin hacer nada, no me lo contaron. El que trabaja se lleva 1.300 pesos; el que no, se lleva 1.000. En Isidro Casanova los llevan a un galpón, les pagan en efectivo y les hacen firmar un recibo. Me da mucha bronca."
Pero hay una diferencia, yo no la invente, es un testimonio cierto, entonces me pregunto: quién es Laura, quién es Rafael?, nadie, no son más que personajes inventados en la fantasía de un escriba. Lo terrible es que el daño YA ESTÁ.


Salió "en Clarín" diran los gorilas de siempre, y se acabo.

Como hacer para remontar semejante infamia, sobre todo desde este humilde blog que apenas roza las cien visitas por día contra los más de 10 mil lectores de ese pasquín, imposible. Pero no por ello, claudicaré en la lucha diaria. POR ESO MI EMPEÑO EN EL DIA DE HOY, para desenmascarar una nota trucha y llena de inventos:

El "Plan Argentina Trabaja", en el que hace hincapié la nota, aún no se ha impelmentado en La Matanza, por eso, la Presidenta concurre el próximo miércoles al distrito, para ponerlo en marcha.

El "Plan Argentina Trabaja" tiene tres etapas, la primera, que llamaremos Gestión 1, como le dice mi compañero Agustín, comprende la inclusión de 50 cooperativas, unos tres mil hombres/mujeres, es decir, tres mil familias. Esa Gestión 1, cumplirá a fines de diciembre su primer mes de capacitación, y por ello, cobraran su primer sueldo en enero de 2010, así que no se quién se queda con la guita de alguien que aún no cobró. PRIMERA MENTIRA DEL PASQUIN.

Luego, es mendaz que el distrito de La Matanza, "se escatimaron planes en la populosa La Matanza, apenas 500 más que en Berazategui". No tengo la menor idea cuanto le ha tocado a Berazategui, pero si me consta cuanto le toco a La Matanza: el Plan Argentina Trabaja, tiene tres etapas, gestión 1, 2 y 3, en los que se involucran un total de 150 cooperativas, a razón de 60 miembros por cada una nos da la suma de 9.000 puestos de trabajo y no los 3 mil que informa el pasquín"

A pesar de ello, la nota demuestra una animosidad que tiene más que ver con el que sabe la realidad pero la deforma para sus conveniencias, por que lo que si está en marcha, por lo menos en La Matanza, es el "Programa de Inversión Social", llamado PRIS, -del que el escriba parace no tener idea- y que involucra a unas 50 cooperativas de 20 miembros cada una. Estos cooperativistas, cobraran su primer sueldo esta semana, unos días antes de navidad, y en lo que a mi concierne, han estado trabajando en la construcción de rampas para discapacitados, en la construcción de bancos y canastos de residuos para instalar en la vía pública, como así también en la limpieza y pintura de columnas de alumbrado público.

Lamentablemente, o no, para corroborar esto hay que viajar algunos kilometros desde las comodas oficinas de la calle Tacuarí, digamos unos 40 km. para llegarse hasta las barriadas más humildes y ver el laburo de estas cooperativas, controladas por técnicos municipales y auditados por universidades nacionales y empleados de ministerios de la nación.

Tengo mucha bronca e indignación, por que se está mansillando el laburo de muchisima gente que trabaja a destajo, desde la municpalidad para acompañar el trabajo de cientos de personas que se han vuelto a incorporar a una realidad laboral que no tenían y por que, a ellos les debemos lo que somos, para eso estamos ahí, para darles soluciones, y leer un informe central en el principal medio gráfico de la Argentina, desde el cual, con supina ignorancia, ni siquiera saben el nombre del intendente que ensucian: Es Fernando Espinoza, entendés como es flaco, no es Facundo!, Facundo Espinoza será el intendente de Laura, ese testimonio inventado de un mundo fantástico que te mandaron escribir.

El Barro queda lejos de la calle Tacuarí, pero por suerte, muchos estamos ahí para contar la realidad, aunque sólo me lean unas cien personas, que de seguro, tiene más valor que los miles que leen tus mentiras.

Comentarios

Mario Paulela ha dicho que…
Se entiende la bronca, porque mienten sin asco. Te posteo direccionando hacia acá, porque esto tiene que difundirse.
Abrazo
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Excelente Marcelo. Es algo en lo que hay que insistir y no importa si tu blog lo leen solo 100 personas, tu arte militante tiene la paciencia del educador.
Saludos.
Matanza VIP ha dicho que…
Son muy cretinos estos tipos. Son los capaces de bobardear la plaza. todo sea para salvar al multimedio.
Ahora todas las orgas ¿se van a quedar calladas?. Muy buen post.
Silvia Ca ha dicho que…
Clarin ha pasado a ser un libro diario de ciencia ficcion.
Los motivos que nos llevaron a crear medios alternativos fueron, justamente, la mentira y el interes empresarial por encima del deber de informar que ejercieron los medios.
Cuanta mierda hemos comido...
Buenisimo que hayas contado como funcionan estos planes. los militantes debemos estar bien informados para poder rebatir y retransmitir.
un abrazo y siga al pie del cañon. Hay muchas familias dependiendo de esos laburos.
nanolefou ha dicho que…
Muy bueno. El esfuerzo siempre sirve, la resistencia informativa es desigual y da impotencia, pero cada tanto quedan tocados...algún día los vamos a terminar de hundir. Por toda la basura que son, por asesinos y cómplices de asesinos, por mercenarios, por golpistas, por apropiadores de menores
daniel mancuso ha dicho que…
clarísimo cómo Clarín miente y distorsiona, buena nota
abrazo
juan ha dicho que…
bien compañero por lo menos ud lo aclara por que los que estamos en el interior no tenemos la menor idea de como son esos planes ni funcionan.
ahora pregunto desde el gobierno porque no hacen un spot explicando como funciona ese plan asi tipos como yo que bancamos a muerte a cristina y los contreras nos enteramois de como funciona la cosa. y de paso no somos solos los que leemos tu blog sino cientos de miles los informados al respecto de estos planes.
un abrazo y gracias por desasnarme un poco en este tema
Marcelozonasur ha dicho que…
Yo tampoco le aflojo, por mas que sea una pelea desigual.
Sobre clarín y la construcción de los prejuicios, es increíble que se diga "los planes quedan bajo el manejo de los intendentes"... y me pregunto, bajo el manejo de quién mierda deben quedar entonces? el intendente esta ahí porque gano un sorteo? Dos páginas mas adelante, te encontrás con una "nota" que critica al gobierno por la falta de "institucionalidad"... en que quedamos?
Lo peor, que quienes se dejan formatear por esos "prejuicios" o "preconceptos" son en teoría, personas que estan capacitadas para pensar.

Hoy a la mañana... en la panadería tradicional de la localidad, una que no esta en un lugar centrico, pero debe ser el comercio mas antiguo de la localidad... además, hacen una cosas muy ricas. El local, repleto. La dueña y 4 empleadas mas atendiendo. Te imaginarás, barrio de clase media burguesa, así que la crítica a Cristina nunca falta. Uno es como esos marcadores centrales que defienden la últime línea, cuando salgo, es a matar o morir, hay que pegar bien. Hoy no se que estaban desvariando... y eran varios... 3 clientes y la dueña del negocio... romperle los vidrios esta mal... así que tome aire y dije "la verdad, no me parece que sea tan así como dicen. Desde que estan esos que tanto critican, a todos nos va un poco mejor. Es mas, me acuerdo hace 6 años, venir los domingos a esta misma hora y no había tanta gente como hoy... es mas, no fue en esa época que los domingos se alternaba una de las chicas que te ayuda porque se vendía menos? también me acuerdo que las compras se limitaban al pan y las facturas... pero hoy (ahi miro el mostrador, repleto de paquetes) veo que todos llevamos, gracias a Dios, no solo el pan y las facturas, sino 1/4 de masas, una porción de torta o un poco de esto o de aquello... ojo, por ahí soy yo el errado y es verdad, estamos en la última miseria y la decadencia total como dicen ustedes"

Un abrazo.
walter besuzzo ha dicho que…
no te sirve de consuelo pero mira lo que dicen de lomas http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2009/12/clarin-y-el-peronismo-como-un-hecho_19.html
posteo en mi blog tu entrada
Unknown ha dicho que…
ya comenté en MPB.

saludos
G4þRI€L ha dicho que…
Tiene ud razon, el pais mas profundo, el que no sale en las tapas de los diarios esta lleno de ejmplos como este, concretos y de sueños cumplidos. En la zona de Villa Madero existe una via muerta que cruza todo el barrio. Imaginate lo que es la calle que bordea esa via: mugre, basura, agua, mosquitos, matorrales, lo que se te ocurra. Esa calle, que no vale un mango y desvaloriza las casas de la zona fue TOTALMENTE asfaltada (se llama "la bajada" por si alguno quiere saber el nombre). El cambio fue monumental, por supuesto.
Supongo que esos vecinos no van a permitir que nadie les quite lo que les dieron, merecidamente.
Claudio Casco ha dicho que…
Impecable Marcelingui.
Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
Moo, publico tu nota en mi blog para que se conozca más.
De alguna manera tenemos que ser multiplicadores de la verdad. Es como la hormiga contra el elefante, pero se intenta

saludos
el ojo con dientes ha dicho que…
Excelente nota che. Muy buena. Hago enlace.
abrazo
Anónimo ha dicho que…
Cro querido sé que lo tuyo no es solo bronca sino también dolor por la injusticia, los que te conocemos te hemos visto romperte el lomo laburando y siempre preocupado para que a la gente no le falte nada, fuerza, esos mierdas cada vez tienen menos lectores, a nosotros nos creen más. Fuerte abrazo y ya está posteado
Aero ha dicho que…
En Clarin estan paranoicos. Hasta en el suple Si! mienten.


http://www.deljardinlatino.com.ar/2009/12/18/impuestazo-al-dj-nooo-nada-que-ver/
Tani ha dicho que…
Sencillamente los hijos de puta no tienen límites.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo