Las reflexiones de Mempo Giardinelli

Cuando tuvimos oportunidad de conversar en Nada Es Casual con el escritor y periodista Mempo Giardinelli, fundador del Manifiesto Argentino, nos dejó estas reflexiones:

Hay gente que los votó y está arrepentida y era hora que estuvieran arrepentidas, sin embargo hay mucha gente que no. Que siguen convencidos que lo que está haciendo el gobierno era lo que había que hacer. Esto de desperonizar el país viene desde la Libertadora, es parte de la coherencia de sectores de la sociedad, a la que yo llamo "los contentos", son esos sectores de la sociedad que no tienen ningún problema, que son muy ricos, tienen  su poder económico prácticamente solucionado y que les importa un pito la suerte, la desdicha, del pueblo trabajador.

Desde el Manifiesto Argentino, pensamos que el país está en una emergencia dramática y que hay que salvar a la Patria, salvar el territorio, repudiar al FMI y decir que no reconoceremos la deuda en que nos han metido. Y hay que decirlo ahora, ya, para que sepan que cuando volvamos al poder, esto lo vamos a tirara para atrás.  

Para que vamos a seguir mirando a este tipo (en alusión al Pte. Macri), es un tipo que no sirve para nada, tenemos mucho que hacer, hay que hacer política en el mejor de los sentidos y mirando a éstos tipos, cómo los miran a Michetti o a Vidal, ¿para qué? Si éstos son todos ladrones, son una manga de bandidos, entonces, por ,lo menos yo, no quiero perder tiempo hablando de ellos. Prefiero hablar de lo que le sirve al pueblo: de los tarifazos, del asesinato del gobierno de Vidal de dos docentes, de eso hay que hablar que es lo que importa, de los bajos salarios, de millones de chicos que tienen que ir a comedores comunitarios, lo que hacen es toda una porquería, y lo único que hacen es seguir robándonos.

Son el peor gobierno de la historia. Estos tipos todavía no están haciendo desapariciones masivas ni robos de bebes y asesinatos como hizo la dictadura...Es cierto que ya hicieron algunas desapariciones como las de Nahuel y Santiago, en ese sentido no superaron a sus maestros, pero que estos tipos son el peor gobierno de la historia de la República Argentina desde Rivadavia para acá, no hay ninguna duda, son más ladinos, ya tenemos 3, 4 o 5 bases militares extranjeras en nuestro territorio, hoy las Malvinas están perdidas porque éstos tipos las han entregado, hoy ni siquiera tenemos derecho al Tratado Antarquico. Estas son las cosas que me preocupan, alarman y me disparan a la lucha, una lucha ideológica; yo creo que el pueblo argentino no convalida ésto. Hay un sentimiento patriótico que aún es muy fuerte en nuestro país. Yo sigo trabajando para eso.

Uno de los problemas que nos plantean éstos tipos es eso de que "se robaron todo". Esa frase ya la arruinaron. Los que se robaron todo son ellos. Se han apoderado de una frase que se la recordaremos muy pronto. Tengo la sensación y la sospecha, bastante fundada pero no tengo pruebas, es nada más que una sospecha mía y es que éstos tipos ganaron las elecciones por fraude. Hubo fraude en mas de una provincia y en particular en Buenos Aires. El FpV fue muy débil, tenía cola de paja y, además, no les gustaba Scioli. Al igual que la elección pasada, hay miles de votos oscuros, raros, porque, realmente, Bullrich no creo que le gane ni a su mamá; entonces, yo no me lo creo. Supongamos que son nada más que suposiciones mías, pero lo del voto electrónico es gravísimo. Van a volver a insistir con algo que ya fue rechazado por el gobierno, pero lo van a volver a plantear y siempre habrá algún radical o muchos radicales entregados a ellos y también muchos peronistas que se entregan por dinero o por prontuario o carpetazos, todo puede suceder. Creo que van a insistir con implementarlo y será grave porque el fraude será monumental. Los principales países que le gustan a ellos abandonaron esa modalidad  precisamente  por que es fraudulento.

Espero que el campo nacional & popular sepa unirse, lo que desde Manifiesto denominamos una Confluencia Nac&Pop; la cosa puede ser muy interesante a futuro y ganaríamos las elecciones. Habrá seguramente quienes se integren y quienes no; voy a dar sólo un nombre: yo con Sergio Massa no quiero ir ni a la esquina, pero si él está en esa confluencia, veré si me trago ese sapo. Hoy les digo que no. 
Simplemente Mempo Giardinelli. Sin pelos en la lengua, sin filtro.


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo