¡El grito en la pared!


Recuperando material de archivo. Esto es lo bueno de guardar, revisando un libro sobre la comunicación en epocas de la resistencia peronista encontre lo siguiente:

Otra vez como en 1945, el Pueblo librará sólo la batalla por su liberación y por su felicidad. Sin diarios, sin radios, sin dinero. pero de norte a sur, de este a oeste como pizarras del Agora Infinita del Pueblo, se extienden las paredes de los poblados chicos y grandes y de la metropoli gigantesca. Allí en las paredes de todo el país, las manos del Pueblo, millones de manos alentadas por el patriotismo y la fe en la victoria escribirán con tiza y carbón la consigna del peronismo, hecha para el regreso del bienestar y la grandeza: V de Victoria, Voto, Vuelve; P de Pueblo, Positivo, Perón. Paredes, muros, tapias, aceras, calles, caminos encenderán en toda la República el reguero cívico que la masa dirige a las urnas para aplastar en ellas al enemigo. La consigna popular debe ser un grito en la pared: ¡VP! Después, acatar la orden votar por quienes el Movimiento resuelva.

Del diario RECUPERACION, año 1 Nº 1 de 1961. Resulta increible que pasado más de cuarenta años se repita la consigna: voto positivo.
Un verdadero hallazgo.

Comentarios

Ester Lina ha dicho que…
La historia del peronismo es positiva. Y en pocos días, votaremos en positivo.
Si el diario proviene del 61, estábamos en Gobierno de Frondizi que asumió en el 58 gracias a los votos peronistas. ¿Serían elecciones legislativas?
Arturo Frondizi una vez que recibió los votos peronistas con los que llegó a la presidencia, rompió el pacto que había formalizado con Perón sin dar cumplimiento a lo establecido.
Comenzó por confirmar a los magistrados de Aramburu y Rojas, dejando de lado la saña con que ambos militares, con sus bandas de asaltantes y asesinos, persiguieron al Peronismo como Movimiento identificado con la realidad del hombre argentino, del Pueblo y de la Patria. Ellos destruyeron con odio las conquistas sociales que habían dignificado a la comunidad y aniquilaron las medidas para asegurar la soberanía de la Nación.
Pero lo peor, es que Frondici, traicionó al pueblo peronista.
Largas historias de traiciones tiene nuestro pueblo, aún no logramos cicatrizar la de julio pasado. Y aún así, vamos en positivo, Compañero... nos identificamos con un modelo de trabajo para todos, de producción y de equidad.
Tengo muuuuchos motivos para votar a los k, los cuales estoy expresando en mi blog. Lo invito a pasar...
Saludos
Fernando J. Baez ha dicho que…
Excelente material!, muchas gracias compañeros! Van al blogroll
moo ha dicho que…
Mona, tal cual, son las legislativas. Y sí, es así, votamos en positivo. Siempre paso por ahí, digo, por tu blog. Un abrazo

Fernando, gracias y replicque conmpañero, adelante
Anónimo ha dicho que…
Moo: La historia ,como un carusell, gira y nos reencuentra con circunstancias que parecen que ya la habiamos vivido...Pero siempre surgen motivos para pelearla..Los que viven dia a dia los desafios y como siempre decis vos "patean el barro" saben que al pueblo no se lo compra como dicen los canallas con el choripan... A ese pueblo que lucha se lo conquista con el ejemplo, la dedicacion y la entrega de tantos tipos que dejan de lado todo , hasta lo que no tienen,para darselo a los que son de su mismos palo. E incluso a aquellos que no comulgan con sus ideas,porque todos sabemos que cuando se trata de ser solidarios, los humildes son los unicos que no discriman.

AGUSTIN

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo