¡El grito en la pared!

Recuperando material de archivo. Esto es lo bueno de guardar, revisando un libro sobre la comunicación en epocas de la resistencia peronista encontre lo siguiente:
Otra vez como en 1945, el Pueblo librará sólo la batalla por su liberación y por su felicidad. Sin diarios, sin radios, sin dinero. pero de norte a sur, de este a oeste como pizarras del Agora Infinita del Pueblo, se extienden las paredes de los poblados chicos y grandes y de la metropoli gigantesca. Allí en las paredes de todo el país, las manos del Pueblo, millones de manos alentadas por el patriotismo y la fe en la victoria escribirán con tiza y carbón la consigna del peronismo, hecha para el regreso del bienestar y la grandeza: V de Victoria, Voto, Vuelve; P de Pueblo, Positivo, Perón. Paredes, muros, tapias, aceras, calles, caminos encenderán en toda la República el reguero cívico que la masa dirige a las urnas para aplastar en ellas al enemigo. La consigna popular debe ser un grito en la pared: ¡VP! Después, acatar la orden votar por quienes el Movimiento resuelva.
Del diario RECUPERACION, año 1 Nº 1 de 1961. Resulta increible que pasado más de cuarenta años se repita la consigna: voto positivo.
Un verdadero hallazgo.
Comentarios
Si el diario proviene del 61, estábamos en Gobierno de Frondizi que asumió en el 58 gracias a los votos peronistas. ¿Serían elecciones legislativas?
Arturo Frondizi una vez que recibió los votos peronistas con los que llegó a la presidencia, rompió el pacto que había formalizado con Perón sin dar cumplimiento a lo establecido.
Comenzó por confirmar a los magistrados de Aramburu y Rojas, dejando de lado la saña con que ambos militares, con sus bandas de asaltantes y asesinos, persiguieron al Peronismo como Movimiento identificado con la realidad del hombre argentino, del Pueblo y de la Patria. Ellos destruyeron con odio las conquistas sociales que habían dignificado a la comunidad y aniquilaron las medidas para asegurar la soberanía de la Nación.
Pero lo peor, es que Frondici, traicionó al pueblo peronista.
Largas historias de traiciones tiene nuestro pueblo, aún no logramos cicatrizar la de julio pasado. Y aún así, vamos en positivo, Compañero... nos identificamos con un modelo de trabajo para todos, de producción y de equidad.
Tengo muuuuchos motivos para votar a los k, los cuales estoy expresando en mi blog. Lo invito a pasar...
Saludos
Fernando, gracias y replicque conmpañero, adelante
AGUSTIN