Terminan el Hospital Favaloro en La Matanza

*Fernando Espinoza y Gabriel Katopodis supervisaron el final de obra para la apertura del Hospital René Favaloro*

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron hoy el avance de las obras del Hospital René Favaloro en Rafael Castillo.
En la recorrida, también estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Doctor Alejandro Collia; y la Directora de Servicios técnicos asistenciales del Hospital SAMIC “Dr. René Favaloro”, Doctora Gabriela Hamilton.
"Hoy estamos supervisando el final de obra del Hospital René Favaloro, que en poco tiempo más abrirá sus puertas. Un hospital que fue abandonado durante 4 años por el gobierno anterior y hoy por una decisión de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de nuestro presidente Alberto Fernández, en sólo dos meses estamos finalizando las obras. Para enfrentar esta pandemia, en La Matanza ya tenemos 4 mil nuevas camas de aislamiento y 2056 camas de internación. Es decir, estamos preparados en caso de que tengamos un pico exponencial del coronavirus con más de 6 mil camas”, dijo Fernando Espinoza.
“Tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad y solidaridad. Sabemos que tenemos que empezar a abrir la producción nuevamente en Argentina. Pero también sabemos que primero está la salud. Primero tenemos que cuidar y proteger a nuestra gente y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo el Jefe Comunal.
Asimismo, destacó que “Si analizas los números los contagios en el municipio de La Matanza están por debajo de la media nacional. Nosotros tenemos 147 contagiados, de los cuales 97 ya han sido dados de alta, con 2 millones 400 mil habitantes”.
Por su parte, Gabriel Katopodis señaló que “estamos muy pronto a terminar las obras civiles, conexión de gases medicinales y demás equipamiento. Cumpliendo con la palabra y compromiso que nos pidió nuestro presidente Alberto Fernández: necesitamos este hospital abierto para afrontar la emergencia”.
“Era un despropósito que un hospital en Argentina esté cerrado y sobre todo en esta emergencia. Por eso estamos acá. Necesitábamos tiempo y aplanar la curva para esto, para que quien necesite una cama de terapia, la tenga”, dijo Katopodis
En este sentido, resaltó que “En este Hospital hay 180 camas en total. Un tercio de terapia intensiva, el resto de terapia intermedia y también estamos trabajando en el Hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere que va a sumar 180 camas más”.
Por último, Fernando Espinoza dijo que “Está muy claro que la cuarentena sirve y hoy la Argentina es un modelo a seguir en el mundo, por las medidas que tomo con antelación para enfrentar la pandemia según la Organización Mundial de la Salud. No queremos ver en nuestro país las imágenes que vemos en otros lugares del mundo.
Debemos tener una salida muy focalizada en las ciudades de más de 500 mil habitantes. En este sentido, nosotros vamos a acompañar las decisiones de nuestro Presidente y nuestro Gobernador. Le pido a todos los argentinos que sigamos siendo responsables y que recordemos que hoy la única vacuna es Quédate en Casa "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo