Lo que dejó Arsenal



Después de la presentación de Unidad Ciudadana:

Cristina Fernandez mantiene intacta su relación con la gente. Desde dic/15 ha soportado un ataque sistemático de los medios hegemónicos, de la justicia y de sus adversarios políticos. Aún así, ha quedado demostrado que nada ha hecho mella en su vínculo con la gente.

Cambio radical en el discurso. Le habló más a quienes no la votaron, pero que sufren lo mismo que ese grupo reducido de ciudadanos que trató de representar al pueblo todo. "La boleta de luz no llega con el escudo del partido" me pareció un hallazgo.

En ese sentido, trato de hacerse a un costado. "Piensen en cómo la están pasando y no en mí"

Otra frase magistral fue "que te desorganicen la vida". Mensaje directo a la clase media. A principios de marzo decíamos que Vidal podría llegar a pagar caro el paro docente, ¿por qué? Porque justamente, la ausencia de clases, te desorganiza la vida. Veremos.

En cuanto a la estética. Fue también muy claro el mensaje: Ella rodeada por el pueblo, los dirigentes en la tribuna. 

No se si están detrás Braga Menendez y/o Pepe Albistur con su "equipos de difusión"; Sí están, me parece un acierto.

No fue la directora de escuela que dice lo que hay que hacer, aunque tiene todo para serlo y hacerlo, pero es algo que los "másmedia" le machacaron mucho ("siempre con ese dedito" decían). Fue inclusiva y hasta con una muestra de sensibilidad -en la que creo profundamente- que la llevó a quebrarse un par de veces. 

Fue un acto corto, apenas una hora. Sólo pudo sorprenderse aquel que no entiende al peronismo, sí pensaba que iba a lanzar su candidatura. No señores, ella estuvo allí, para mostrar la realidad que no te muestran, y ayer, con una cadena nacional privada, puso blanco sobre negro. No cambió su estilo, fue acertada con el modo.

Cuando la escucho, cuando la veo, no puedo dejar de compararla con el señor que ejerce la presidencia en la actualidad. Es que, el presidente, tiene una pobreza intelectual y discursiva -en Rosario habló apenas seis minutos- tan elemental, que la sola aparición de ella lo pone muchos escalones por debajo.

Por último, sólo Ella es la que tiene los votos -no necesita ni de partidos ni de sellos de goma- y es también Ella la que no los tiene. Y cómo Ella lo sabe, por eso el acto de ayer, para tratar de revertir un poco de esos que no tiene.

La fotografía es crédito de Infobae.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo