Mentira es Macri

Primero te cito el link dónde podrás corroborar lo que transcribo: 

"Estamos llevando a cabo un plan de construcción de mil viviendas en la localidad jujeña de Calilegua, a las que podrán acceder empleados dentro de convenio. Para este plan de viviendas hemos destinado 500.000 m2 que incorporarán, asimismo, la infraestructura necesaria: enripiado y forestación de calles, redes de agua potable, energía eléctrica y gas natural, un sistema de desagües cloacales y espacios comunes. Un equipo de seis asistentes sociales está relevando a los potenciales beneficiarios para acompañarlos en el proceso de reubicación en el nuevo barrio en desarrollo.
Ya hemos entregado, adjudicado y otorgado escritura a más de 200 familias.

1.000 casas en 1000 días estamos construyendo en Calilegua, Jujuy.
200 millones de pesos es la inversión total estimada para este programa de desarrollo personal
300 empleos directos ha generado el proyecto de construcción
100% de los proveedores del programa son de la provincia de Jujuy."

Ahora bien, por qué el título: "Mentira es Macri", porque el tipo va a Jujuy y la prensa acólita te presenta otra cosa. Vamos de atrás para adelante.

El Tribuno, 2014:


10-02-2014 - "Nuestro sueño es que en estos hogares se plasmen de los valores que siempre persiguió Ledesma".
La empresa Ledesma entregó las primeras 140 viviendas de las 1000 que construirá la empresa para sus empleados y que corresponden al programa "Acceso a la Casa Propia". El nuevo barrio, ubicado en la localidad de Calilegua, se le impuso el nombre de "Papa Francisco".
El Tribuno, 2015


18-09-2015 - El Talar será la próxima comunidad beneficiada, donde la empresa construirá viviendas a través de su Programa Acceso a la Casa Propia.

Hoy 94 familias cumplieron el sueño de recibir la casa propia en el barrio Papa Francisco de Calilegua. En un acto multitudinario, el directorio de la empresa Ledesma les dio las llaves de las viviendas a sus flamantes dueños.
Veamos que dijo la crónica sobre su reciente visita:


Que raro. Nada dice respecto de que la obra la hizo Ledesma. Veamos otra información:
Leemos el interior de la nota:

(Agencia DyN-Clarín) El presidente Mauricio Macri admitió hoy desde Jujuy que el "sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos" y pidió que "confíen" en su gestión, tras argumentar que cada medida la ha "pensado e impulsado pensando en el futuro" de los argentinos. Además, aseguró que lo "desvela" que "cada argentino pueda elegir dónde vivir y trabajar, en libertad". "Esa elección es el paso fundamental para la construcción de una vida en armonía, con familia, amor, en la búsqueda de la felicidad. Tenemos todos los recursos para hacerlo, y lo más valioso, nosotros, cada uno de ustedes, con su capacidad, creatividad y talento", expresó el mandatario.El jefe de Estado visitó la sede de la empresa Ledesma, para encabezar el acto de entrega de la casa número 1000 destinada a trabajadores de la firma. Tras la entrega de escrituras de las primeras viviendas a un grupo de trabajadores, el Presidente se refirió a las medidas adoptadas en sus primeros cinco meses de gestión, que incluyeron despidos en el Estado, quita de subsidios a las tarifas de servicios públicos, aumentos en transporte y una devaluación del peso.
Otra vez se olvidaron de escribir que son viviendas hechas por un particular y no una obra de gobierno. Muy raro!

#ContalaComoQuieras #MacriGato

Comentarios

el hijo de Arrostito ha dicho que…
Pregunta: las casas vienen con un altarcito con la foto de Don Carlos Blaquier?
daniel mancuso ha dicho que…
frente a las mentiras cotidianas, las verdades populares para pincharles los globos, feliz día del Periodista, abrazo compañero

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo