No habrá más penas ni olvido


La semana pasada hacíamos un repaso de cómo venía la mano en el peronismo. Debemos entonces decir que han surgido interesantes novedades, algunas de las cuales, nos dan la razón sobre lo que planteábamos en ése escrito.

Repasemos. 

1) Se concreto la reunión del Consejo Nacional del PJ. Decidieron llamar a internas partidarias para el 8 de mayo. De ésta manera la campaña de afiliación que tanto pregona Guillermo Moreno, tiene fecha de vencimiento: el 4 de marzo. Asimismo, se estableció que el 24 de febrero se realice el congreso partidario.

2) Verónica Magario, intendenta de La Matanza, participó del encuentro de la calle Matheu.

3) Encabezados por Diego Bossio, un grupo de 12 diputados se escindió del bloque de diputados del FpV-Partido Justicialista. Ahora vendrá la pelea en la cámara baja por tratar de que se siga considerando al PJ como primera minoría, a pesar de lo que propagandean los medios quienes en la cuenta toman a "la coalición cambiemos radicalismo" como la nueva primera minoría. Sin embargo, como sostiene Héctor Recalde, el radicalismo se mantiene como bloque aparte. O sea, que voten juntos no los convierte en primera minoría. Algo parecido, quisieron hacer cuando eran oposición y crearon el Grupo A.

4) Urtubey, Bossio y Massa, la quieren jugar de "críticos" del gobierno, pero resultaran -uno ya lo es- siendo aliados del gobierno.

5) Se llevó a cabo la reunión de los intendentes del FpV que reivindican a CFK como conductora del peronismo. No fue en Foetra porque la suspendieron por la reunión del Consejo, por eso, se juntaron ayer en Berazategui.


"podes ser kirchnerista y no ser peronista, lo que no podes es ser peronista y no ser kirchnerista".

6) No fue Cristina como aventuré, pero si Máximo Kirchner. Ahí, hay que leer un mensaje hacia adentro. Esa presencia marca la cancha a, para encasillarlos de alguna manera, a los intendentes de la centro derecha peronista, como Mario Ishii y Fernando Espinoza.

7) Una veintena de intendentes peronistas se reunieron este jueves con el diputado nacional Máximo Kirchner en un encuentro realizado en Berazategui, donde se bregó por la unidad del Frente para la Victoria y la mayoría coincidió en que “el FpV y el peronismo no son cosas diferentes”. En una reunión calificada como “amistosa, pero con mucho debate”, los 21 jefes comunales bonaerenses y el líder de La Cámpora, junto a los diputados nacionales Andrés Larroque y Julio De Vido, concluyeron que “la gran mayoría del Frente para la Victoria tiene la voluntad decidida de seguir siendo consecuentes con las banderas del peronismo, las que enarbolaron Néstor y Cristina Kirchner”.

8) Participaron los intendentes de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Castelli, Francisco Echarren; de Ensenada, Mario Secco; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de General Pinto, Alexis Guerrera; de Laprida, Alfredo Fisher; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

También los jefes comunales de Mercedes, Juan Ustarroz; de Moreno, Walter Festa; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saavedra, Hugo Corvatta; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Zárate, Osvaldo Caffaro.


9) Dijo hace un rato Patricio Mussi en radio del plata, hablando con Daniel Tognetti: "podes ser kirchnerista y no ser peronista, lo que no podes es ser peronista y no ser kirchnerista".

10) Veremos si se concreta la elección interna. Veremos si el Congreso partidario, máxima autoridad del partido, resuelve una lista de unidad.
Anotados para conducir al peronismo: Coqui Capitanich, José Luis Gioja, ¿Daniel Scioli? y el mismísimo Guillermo Moreno.

Pareciera que el peronismo esta presto a vivir una suerte de sectorización, por un lado los peronistas de centro izquierda que además abrevan en el FpV, y por otro, los peronistas de centro derecha, lo que se denomina "pejotismo".

Esta novela, ya la leí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo