Y cómo viene la mano en el peronismo


1) Hace pocos días, Fernando Espinoza convocó a una reunión en Santa Teresita en su caracter de presidente del PJ Buenos Aires. Según las presencias, podría decirse que no le fue del todo bien con su convocatoria, de hecho ni el propio Daniel Scioli concurrió.

2) Muchos dirigentes, fuera de micrófono, por supuesto, manifiestan que "Fernando, debería dar un paso al costado; primero perdió la interna, más luego se perdió la provincia". Uno que se animó a hacerlo publicamente fue el otrora niño mimado Insaurralde: "Debe haber una autocrítica en el peronismo de la Provincia", dijo a dos días del encuentro de Santa Teresita.

3) Fernando Espinoza, jefe de asesores de Verónica Magario, mantiene su alejamiento de la agrupación La Campora y si me corres un poquito, incluso de Cristina Fernandez de Kirchner. Cuando juro en su nuevo cargo, por ejemplo, lo hizo por 'Perón, Evita y Néstor". Es un autentico pejotista.

4) Por de pronto, a Fernando ya le salió un contrincante para la interna, si la hubiera, se trata de el intendente de Moreno, Walter Festa, quien lanzó su candidatura para conducir el PJ. Desde su espacio consideran que a nivel nacional el partido lo "tiene que conducir Cristina (Kirchner)". Además, el jefe comunal pidió una salida anticipada de Espinoza. Hay que recordar que Festa es "campora"


“Somos kirchneristas y Cristina es nuestra conductora, nosotros nunca nos fuimos del espacio. Y los que piensan de otra manera no los vamos a criticar. Por eso nosotros no hacemos contracumbres, sino que todos los compañeros que pensamos de la misma manera nos vamos a juntar” Mario Secco

5) Por su parte, el peronismo capitalino pareciera mantener mejores relaciones entre los peronistas tradicionales y los miembros de la Campora. En esa sintonía, Guillermo Moreno y sectores de La Cámpora impulsan una campaña de afiliación al PJ para “no entregarle el partido a los ricos”, como dijo el ex secretario de Comercio.


6) Paralelamente, un importante grupo de intendentes bonaerenses, peronistas ellos, militantes del FpV y que además, reivindican la conducción del movimiento para Cristina, se reunirán en la sede del sindicato de las telecomunicaciones Foetra, de la Ciudad, la semana entrante. 



7) Serán de la partida Patricio Mussi; Jorge Ferraresi; Mario Secco (Ensenada); Pablo Zurro (Pehuajó); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), entre otros, aunque no se descarta que vayan también algunos de los participantes de Santa Teresita.
8) La semana que viene, comienza febrero, el mes que la ex presidenta anunció para su retorno.

Podría aventurar que, la Agrupación La Campora lanzará una campaña de afiliación en la provincia de Buenos Aires, para disputar la interna partidaria en la provincia; el FpV podría ser una línea interna que se enfrente contra el PJ tradicional, y para ello, necesita afiliar. Territorio ya poseen, varios intendentes y locales partidarios con mucha juventud. Esta es la luz de alerta que se prendió en el peronismo de caciques. Es probable que abreven en este espacio, el grupo de intendentes que se encontraran en Foetra, encabezados por el cada vez más influyente Jorge Ferraresi de Avellaneda, y por último, no sea cosa que Cristina caiga por esa sede sindical. Poco probable, pero no imposible.
Para cerrar, el peronismo nacional, que comanda como presidente Eduardo Fellner, convocó también para la semana próxima a una reunión del Consejo Nacional en la calle Matheu. Es que los plazos empiezan a caducar y hay que llamar a un Congreso Nacional. Anotados para la conducción nacional: Gioja y el propio Coqui Capitanich, quien cree que CFK no participará de la conducción, por lo menos en cuanto a cargo oficial. Veremos.
Lo único cierto, es que el desaguisado al que esta llevando a nuestro país el presidente Macri, ha puesto en marcha al partido justicialista y sus dirigentes.

Comentarios

El hijo de Arrostito ha dicho que…
No quiero peronismo blanco. Tampoco peronismo gris. Ya lo dijo el General: con la cabeza de los dirigentes!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo