5 días de Macri en el gobierno. 6 medidas contra el pueblo.

1. Mauricio Macri elimina las DJAI: un golpe mortal para las pymes y sus trabajadores
El referente del sector Pyme, Daniel Moreira consideró que Macri está llevando al país a “un espiral que se cierra sobre sí mismo hasta que implosiona, como nos pasó en 2001”.
“Si tenés 19 mil posiciones arancelarias –continuó- y sólo mil seguirían más o menos salvaguardadas, hay 18 mil productos de insumos que van a entrar automáticamente, lo cual afecta principalmente a las pequeñas industrias. Estos productos van a entrar a precios irrisorios y no vamos a poder competir, y esto condena a las pymes a cerrar, dejando a toda la gente que trabaja en esas empresas en la calle. Esa gente, además, va a consumir menos porque no va a tener el ingreso mensual que necesita para vivir, y ese menor consumo va a hacer que haya cada vez menos mercado interno. El espiral se cierra sobre sí mismo”.
2. Acuerdo por dólar futuro: ahora la devaluación más anticipada
Lo concreto es que las expectativas de una disparada del dólar se acotan en este contexto. Hay quienes sostienen que el Gobierno debería dejar que suba a $ 14,50 y guardarse un "colchón" para futuras bajas, al estilo de 2002, dado que lo peor es quedarse corto en el inicio con la suba. Hay optimismo oficial con la entrada en vigencia de las medidas, especialmente porque desaparecerán todas las restricciones burocráticas existentes y se va hacia un mercado normal de cambios.
3. Aranguren confirmó quita de los subsidios a las tarifas de luz y gas
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó este lunes que el Gobierno nacional pondrá en marcha "un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural"
4. Sin aprobación del Senado, Macri designó a dos nuevos jueces para la Corte Suprema
Un comunicado de Presidencia informó que Macri se amparó en el artículo 99 inciso 19 de la Constitución Nacional, que sostiene que una de las atribuciones del Jefe de Estado es la de "llenar vacantes de los empleos que requieran el acuerdo del Senado y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura". De esta forma, los nuevos ministros de la Corte tendrán mandato hasta el 30 de noviembre de 2016,lo que le permite al gobierno negociar durante el próximo año legislativo con los senadores esos cargos. 
5. Aguad: "La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir"
En consonancia con el decreto de Mauricio Macri que quitó a la AFSCA y a la AFTIC de la órbita de Presidencia y las pasó al Ministerio de Comunicaciones, el titular de esta cartera dijo que la continuidad de los titulares de esos organismos, Martín Sabbatella y Norberto Berner, respectivamente, "es un absurdo", y anticipó que a partir de ahora "los medios van a tener que competir como se compite en el mercado"
6. El polémico decreto de Macri que retrotrae la Educación a los noventa
El Presidente firmó un DNU que reduciría a la mitad la inversión del PBI en el área, restablece el Polimodal y elimina las escuelas técnicas y las paritarias.


Comentarios

el hijo de Arrostito ha dicho que…
El país se ha dado gobierno por un año, o menos. Vamos a terminar todos viviendo en la Plaza de Mayo.
Es el deja-vu de 2001: o nos matan, o los matamos.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo