Taliban Sciolista, no; doctrinario, sí

Este era mi candidato para las PASO (extracto): 

"Por este compromiso con vos y con el Proyecto es que pensé que la mejor manera de contribuir, era participando de una elección primaria que pusiera de manifiesto la idea de continuar con todos y cada uno de los logros. Que representara cabalmente a ese nuevo sujeto social, compuesto por millones de argentinos que hoy tienen nuevos derechos y están dispuestos a defender y profundizar el camino de la transformación y la inclusión.

Dado que en forma manifiesta no es esta tu voluntad, y vos sos quien conduce este Proyecto, yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la Presidencia, y celebro la decisión de que sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá. Es un amigo en el que podemos confiar.

Tal como me pediste te acompañaré hasta el final de la gestión, hasta el 10 de diciembre, para seguir transformando. Porque mi compromiso con vos, Cristina, es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona."

Leído ésto, creo que mi elección era acertada. Ahora bien, no hay PASO. Hay un candidato nominado por la máxima referente ideológica que mejor nos representa. Así las cosas, el siempre presente apotegma justicialista -que los contreras no entenderan jamás- Primero La Patria, despué el Movimiento y por último Los Hombre.
Cristina dispuso, ACÁ se hace lo que ella dice. Eso sí, fundamentalistas de DOS abstenerse en este muro. Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Comentarios

El hijo de Arrostito ha dicho que…
En un todo de acuerdo con vos, Florencio era el mejor candidato (para nosotros). Si la decisión de nuestra jefa Cristina es que DOS es el mejor candidato, acompañaremos, pero como dijo el General, marchando con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

Abrazo peronista!
Alejandro Gómez ha dicho que…
a desempolvar la lista 2, manga de ... adoctrinados
Anónimo ha dicho que…
En un proyecto colectivo los individualismos no tienen lugar
Randazzo con su ego dejo a sus seguidores-militantes colgados de un pincel sin la escalera
Anibal
profquesada ha dicho que…
En la carta de Randazzo a Cristina está la mejor explicación de que verlo como el candidato del FPV más representativo del "modelo" era en sí, un error o una confusión, que su lealtad y comprensión política era más declarativa que real y que, por contraposición a la figura en buena medida distorsionada de Scioli (espero que esto no se interprete como sciolismo) se agigantó a límites que ya no eran razonables.
Al fin y al cabo muchos de los que optaron por Randazzo lo hicieron después del "baño de humildad" y del retiro de mejores candidatos desde lo ideológico que él.
Lo que sucedió redundará en beneficios para el movimiento nacional peronista y para el pueblo. Se saldó de la mejor manera posible, la de la unidad para hacer frente a la restauración neoliberal, que reaccionó sintiéndose debilitada.
Anónimo ha dicho que…
Si en un proyecto colectivo los individualismos no tienen lugar, ¿por qué elige 1 persona quién va a ser candidato a presidente y no lo elige el colectivo?

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo