Randazzo-Gdansky vs Scioli-Espinoza, un round presidencial

Nos cuenta el amigo Puebla, fijate Inye:

Casi todos los medios nacionales,  provinciales y locales abordaron, oportunamente, el acto del pasado jueves 04/12 que se realizó en el Club Huracán de San Justo, conmemorando el segundo aniversario del Movimiento de Integración Peronista que preside el Diputado Nacional Carlos “El Ruso” Gdansky.
El acto fue un acto en sí mismo, fue multitudinario y lleno de mensajes cruzados. Se jugó la interna presidencial, la bonaerense y la local, todo junto y en el mismo escenario.
10423950_933766316653178_3809712794570359249_n (Copy)Horas previas al acto, al ser confirmada la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, desde las oficinas privadas del Intendente Espinoza se comenzó a operar para que dicha visita no se concrete, dado que la misma le daría envergadura política nacional al posible lanzamiento de la candidatura del Ruso a Intendente local. Los teléfonos ardieron la noche previa y en la mañana siguiente, pero había la necesidad, en la Casa Rosada de enviarles un mensaje a Daniel Scioli y al mismísimo Fernando Espinoza, por el acto en el pasaje Dardo Rocha de La Plata del fin de semana anterior. Dicho acto no gustó y lo tildaron de prematuro, al no mencionar ni a Néstor ni a Cristina Kirchner.

El acto del  Movimiento de Integración Peronista les vino al dedo para enviar ese mensaje porque cuadraba todo: iba a ser multitudinario, iba a haber prensa y pondría incomodo a Espinoza; por eso, el monje negro presidencial sugirió la presencia de Randazzo, Domínguez y Tomada.

A todo esto la preparación del acto seguía su camino y cuando fueron cayendo al baile (por el acto) las caras de sorpresa dominaron la escena al encontrarse que Fernando Espinoza vendría al acto, ni hablemos los comentarios (por lo bajo) ante la venida de Verónica Magario, la principal responsable del desbarajuste que es hoy el PJ matancero.

“Después de su prematuro lanzamiento en La Plata, donde no nombró a Cristina ni a Néstor y ante la presión que significaría que dos ministro de la nación y el presidente de la cámara de diputados estuvieron a dos cuadras de su despacho, a Fernando no le quedó otra que venir” comentó uno de los presentes que se retiró raudo luego del besamanos obligado.

“Acá el que más perdió es el Ruso” aclaraba otro funcionario que presenció el acto desde las sombras y explicaba que “Perdió la credibilidad de los que lo apoyábamos en esta patriada y de la gente; seguramente tendrá resuelto su renovación como diputado”.


“El Ruso hizo un gran sacrificio a pedido presidencial, prefirió entregar el acto para encolumnar y disciplinar a Fernando antes que lucirse él” afirmaba, a modo de defensa, un dirigente sindical.

Los discursos fueron para todos los gustos. El Concejal y dirigente ferroviario, Darío Butera, abrió el acto haciendo un llamamiento a la unidad del peronismo y contando el significado del Movimiento de Integración Peronista.
Posteriormente habló Carlos “El Ruso” Gdansky quién remarcó la construcción colectiva por encima de todo y volvió a realizar un llamamiento a la unidad partidaria. Después fue el turno de Fernando Espinoza, a quién le costó un poco hacerse oír dado que los presentes lo recibieron al canto de “Se siente, se siente El Ruso Intendente”, pero señaló que “les damos la bienvenida a todos los que hoy nos visitan en La Matanza. Y permítanme recordar que cuando a Néstor Kirchner nadie le abría las puertas fue La Matanza la primera en recibirlo” y aseguró que “Los peronistas sabemos para dónde vamos y donde estamos y donde tenemos que estar, que hoy es incondicionalmente detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y cerró diciendo que “el peronismo de la Provincia está en marcha con la unidad de todos los sectores y nadie lo va a poder parar”.

A su turno, Julián Domínguez aseguró que “los desafíos que plantea el futuro se resuelven en la calle junto al pueblo y no en la pasarela del marketing. “¿Si las ideas son reemplazadas por el marketing o algún color, qué sentido tiene? ”, y remarcó “Los peronistas de verdad siempre vamos a defender el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

10447393_933766343319842_5731947809313033731_n (Copy)Por su lado otro aspirante al sillón de Rivadavia, Florencio Randazzo, destacó que “nosotros creemos en un peronismo capaz de abrir sus puertas, no un PJ cerrado donde sólo se juran una lealtad mal entendida algunos dirigentes entre sí” y agregó “El próximo presidente de la Nación tiene que ser un peronista, un militante comprometido con lo que le pasa al otro, comprometido con los que menos tienen y comprometido con las transformaciones llevadas adelante por Néstor y Cristina”. “Yo me comprometo como lo hicieron Néstor y Cristina, a ser leal hasta el final y a no traicionar jamás la defensa de los intereses de las mayorías populares”, finalizó el Ministro.


DESPUÉS DEL ACTO

Florencio Randazzo, en un comunicado después del acto, afirmó que “Gracias a los compañeros del Movimiento de Integración Peronista que nos invitaron a festejar su aniversario en La Matanza, junto al diputado nacional Carlos Gdansky. Creemos en un peronismo generoso, capaz de abrir sus puertas y no un PJ cerrado donde algunos dirigentes se juran lealtad entre sí. Creemos en una militancia y en el compromiso con el pueblo y con el proyecto que han iniciado Néstor y Cristina”.

“En el aniversario del Movimiento de Integración Peronista de La Matanza participaron también el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el secretario general de la CGT Antonio Caló, diputados nacionales y dirigentes sindicales”, dice la gacetilla que enviaron desde el equipo de Domínguez, que llamativamente no menciona a Espinoza.

Pero en las calles matanceras todo era política el viernes pasado, todos hablaban del acto y de las implicancias del mismo. Algunos dirigentes políticos dieron un par de definiciones que conmovieron. Por un lado afirmaron que “El acto de La Plata con Scioli fue mal armado y manejado. Fue un lanzamiento a destiempo y eso te deja mal parado, debería haber esperado Fernando hasta marzo para semejante despliegue y eso se lo hicieron pagar caro, en su casa y en su cara. A Fernando le queda todo el verano para revertir la situación y si no lo hace, chau gobernación”.

A nivel local manifestaron que “El Ruso priorizó la interna nacional a la local, eso lo deja bien aparado arriba pero abajo es un pelotazo en contra. Verónica debe estar contenta porque nadie le pegó. Ahora habrá que ver si salimos a buscar a otro candidato que enfrente a Verónica, porque, en definitiva, de eso se trata, no queremos a La Magario Intendente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo