CRISTINA 2015

Interesante reflexión de Sergio Villone en IndiePolitik:

Se rumoreó en Twitter hace semanas atrás. Desde hace unos días, especialmente en Clarín, se reflotó por parte de la desmadrada Oposición: La Shewua se metería en las boletas del FpV como "cabeza de lista" al presentarse como candidata al Parlasur (el Parlamento del Mercosur).
"¿Será así de hdp?", se muerden los dientes los opositores, que temen el reverdecer del 54%.
"Es que si con Scioli están diciendo que están en 40%, con La Shewua ni compitamos en las PASO", parecen lamentarse a través de Clarín algunos figurones opositores.
Apenas si les queda relatear que lo hace para obtener impunidad. Porque ustedes saben que los jueces independientes y honestos de la República (como Bonadio) la van a meter presa por no presentar un balance y todo eso...
"Inmunidad e impunidad. Desde la oposición insistieron ayer con que la presidenta Cristina Kirchner, complicada por la investigación judicial del juez Claudio Bonadio, podría buscar “fueros” el año próximo, en una eventual elección de legisladores del Parlasur. El alerta opositor, adelantado por Clarín, fue alimentado por el dirigente del GEN Gerardo Milman.
“En el proyecto de (Jorge) Landau, se fija en el Art. 12 que ‘los Parlamentarios del Mercosur en representación de la ciudadanía argentina, serán asimilados en el derecho interno a los diputados nacionales. Serán aplicables las disposiciones que regulan la condición de aquellos en cuanto a inmunidades parlamentarias’. Esto es muestra clara de la impunidad que quieren tener. Se les quiere dar a los parlamentarios del Mercosur argentinos más inmunidades que las propias del Mercosur”, señaló el actual director del AFSCA.
Clarín contó el sábado que el oficialismo convocó para el miércoles a una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la ultra K Diana Conti, para debatir la iniciativa y emitir dictamen. Se espera que el kirchnerismo llegue a ese encuentro con un texto consensuado entre las iniciativas de Landau y Andrés “Cuervo” Larroque, de La Cámpora.
A la Argentina le tocan 43 representantes en el futuro Parlasur. En términos generales, la iniciativa K propone un sistema mixto. Por un lado, establecería la elección de un legislador por cada uno de los 24 distritos. Mientras, a nivel nacional, se cubrirán otras 19 bancas, que se repartirían según el sistema D’Hondt. Los nuevos legisladores, que asumirían por cuatro años en diciembre de 2015, tendrían fueros como diputados y senadores.
Pero además de darle eventuales protección judicial a Cristina, la jugada también alerta a la oposición por un tema electoral. Temen que el oficialismo intente pegar la boleta del Parlasur al frente de la “sábana” para intentar un efecto arrastre con una eventual candidatura de Cristina.
La oposición, más allá de estar a favor de avanzar con el Parlasur, coincide en rechazar el trámite exprés y reclama “una discusión amplia”. El radical Mario Negri, el massista Adrián Pérez y el macrista Pablo Tonelli advirtieron que no están de acuerdo con que estas elecciones sean simultáneas a las presidenciales.
Ayer, otro legislador opositor alertaba sobre el acuerdo que fijó reglas para el funcionamiento del Parlasur, firmado en 2007, entre otros por el entonces canciller Jorge Taiana. En su artículo 10, dice así: “Los Parlamentarios que fijen su residencia en el territorio de la República (Uruguay) gozarán de las facilidades, la inviolabilidad personal, las inmunidades, los privilegios ... otorgadas a los Representantes Permanentes ante los Organismos Internacionales con sede en la República. Ellas se extenderán a los miembros de su familia que dependen económicamente de ellos”".
Fuente
¡¡¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, el vago de la playstation que quema súpers, inmune!!! Inaceptable, Joaco, ¡querido!
Ignacio Miri, también en Clarín, alertaba el martes pasado: "Daniel Scioli deslizó la semana pasada en un almuerzo que cree que la Presidenta sólo se involucrará en forma directa en la campaña oficialista luego de las Primarias. Ese cálculo podría modificarse si Cristina va en algún tramo de la boleta electoral. Massa, Mauricio Macri y los candidatos de UNEN también tendrán que variar su estrategia. Tendrán que considerar en qué medida afectan las investigaciones judiciales a una Presidenta que conserva un apoyo popular bastante apreciable". 


Sumale a esto lo que ciertamente rescata José Sentis:

 
 
Retomando lo que señalamos en post anterior, en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Carrió señaló que “hoy el PJ tiene por lo menos el 40% de los votos, está a 5 puntos de obtener la mayoría en primera vuelta, esta es una realidad objetiva”.

Entonces nada de fin de ciclo, modelo agotado y todas esas pamplinas, no?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rafael Follonier sostuvo en el programa Marca de Radio que Cristina podría ir como Secretaria General de Unasur.
Anónimo ha dicho que…
Intuyo que Cristina no ira por ningun fuero, no encabezara ni integrara boletas para ningun cargo parlamentario.
Cristina se tomara 2 años de merecido descanso, la compañera se le merece ampliamente y despues veremos

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo