miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ahora, para Carrio, Clarín miente. Enterate otras mentiras

La nota de Eduardo Van del Kooy en Clarín que desató, una vez más, el desacato de Carrio para con Clarín tiene un párrafo que merece ser leído detenidamente y contestado con seriedad para demostrar como el escriba deja trasuntar una realidad que no es tal. 

El párrafo en cuestión dice.

"La estrategia kirchnerista, ahora mismo, sería más transparente que aquella en la cual la Presidenta pudo tener un protagonismo sólo lateral. El proyecto para votar a los legisladores del Parlasur perseguiría tres objetivos: concederle fueros a Cristina para resguardarla de las investigaciones sobre su patrimonio y las sospechas de lavado de dinero; colocarla en el tablero electoral; concederle la facultad de gran electora. El orden de prioridades y necesidades sería exactamente ese: de lo contrario resulta difícil explicar la obsesión kirchnerista por concederle a los futuros legisladores regionales la misma inmunidad que gozan aquí, por mandato constitucional, los diputados y los senadores. 

Aclaración: De qué gozan los parlamentarios en nuestro país?:

La Constitución Nacional en sus artículos 68 y 69, determina lo que se ha dado en denominar "inmunidad parlamentaria". El texto establece que "ninguno de los miembros del congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador"
Ahora bien, el esbirro magnetista cierra su nota con ésta frase:

"El Protocolo del Parlasur, firmado por las naciones integrantes, precisa el alcance de los fueros de esos representantes."

Aclaración: qué precisa el Protoclo?

En su artículo 12, en su apartado 2 manifiesta justamente que "Los Parlamentarios no podrán ser juzgados, civil o penalmente, en el territorio delos Estados Partes del MERCOSUR, en ningún momento, ni durante ni después desu mandato, por las opiniones y votos emitidos en el ejercicio de sus funciones."

Conclusión: NO HAY NINGUNA "obsesión kirchnerista por concederle a los futuros legisladores regionales la misma inmunidad que gozan aquí" PUESTO QUE AMBAS NORMAS DAN LA MISMA INMUNIDAD, LO QUE SE CONOCE VULGARMENTE COMO FUEROS PARLAMENTARIOS.

Por eso, como dice Carrio: 



No hay comentarios: