Habló, mejor dicho, escribió Cristina Fernandez de Kirchner

“PEGALE AL CHANCHO PARA QUE APAREZCA EL DUEÑO.” Antiguo refrán, que no por viejo deja de ser cierto y tener más actualidad que nunca. ¿Te acordás cuando el pasado día jueves, cuando promulgamos la “Ley de Pago Soberano” y presentábamos el plan “Ahora 12” para compras con tarjeta en 12 cuotas sin interés, dije que “alguno” está anunciando un estallido para diciembre y que se trataba de una función más de una actuación que se repite todos los años, pero que advertía, que parece ser que algunos están preparando una matiné para los próximos días, o tal vez en octubre, o en noviembre?
¿Sabes qué? Ayer pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco, o durante la semana en la que estaré en la ONU para plantear la posición argentina sobre la hora actual y la Resolución 68/304, recibir a distintas Centrales Sindicales Internacionales que van a apoyar a la Argentina. Además de reunirme con George Soros y participar en la sesión del Consejo de Seguridad presidida por Barack Obama donde, como se imaginarán, se van a discutir temas que afectan la Paz Mundial.
Y mirá vos! Este mediodía entro en el portal de La Nación y a que no sabes con qué títulos y personajes me encuentro? Te tiro el 1ro: “Duhalde: Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”. Viene con foto. Plop! Otra vez sopa! Pero dijo más: “Que los estallidos de diciembre han pasado siempre”. Pero no se quedó con el vaticinio. Nos recomendó el remedio: “Para controlarlos, están los organismos del Estado” ¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán? Algo que “algunos” conocidos de siempre vienen buscando hace rato. La verdad que la nota no tiene desperdicio. Y sino mirá esta perla: reconoció que “siempre hay organizadores”. Chocolate por la noticia.
Pero lo más gracioso es que agrega: “no necesariamente responden a un interés político”. Y a que responden: ¿a un fenómeno de la naturaleza? Por Dios! Cuánto cinismo. Pero este portal de La Nación no tiene desperdicio. La nota que acabo de comentar se publicó a las 11.52…A que no sabes que titular entró a las 11.49: “Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas”.
Si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice ¡guau!... ¿Qué te parece que es? En la nota, el vaticinador (¿experto?) en estallidos, dice que la situación social es delicada y que la semana que viene va a haber anuncios de paros…
Y el martes se va a juntar con Hugo Moyano “para resolver la continuidad del plan de lucha”. ¿No te dije?

Mirá qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre te digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné.

Comentarios

Politico Aficionado ha dicho que…
Evidentemente tanto los trabajadores rurales como los gastronómicos y los camioneros se merecen otra clase de dirigentes. Pero este es un problema
que sólo ellos pueden resolver.
Tilo, 73 años ha dicho que…
Si esos trabajadores merecen otra clase de dirigentes, pues que MILITEN en sus respectivos sindicatos, QUE SE OCUPEN, que formen OTRAS LISTAS, que VOTEN ... y se terminaría el problema.
Pero, claro. Para eso habría que ser ciudadanos con cierto grado de responsabilidad y pensar con amplitud de criterio en TODO EL PAÍS y no solamente en sus quintitas.
Con esos dinosaurios sucederá lo que con Grondona. Para desaparecer, deberán morirse. Como siempre, la culpa no la tiene el chancho.

Saludos
moo ha dicho que…
Tanto tiempo Tilo, que gusto q pasara x aqui y comentara, abrazo enorme
Anónimo ha dicho que…
Es una verdadera verguenza para los verdaderos CIUDADANOS, que pocos kakistas TODAVIA esten, dando los ultimos estertores, para seguir engañando, corrompiendo, ROBANDO y..., queriendo seguirla !
Los Ciudadanos, tienen que dar un basta ! Sacarlos del poder y 'depositarlos suavemente' en la puerta del juzgado , para ser conduzidos a la carcel ! !

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo