Escándalo con “fondos municipales”: benefician a amigos, funcionarios y familiares de Cariglino


viviendas cariglinoEl concejal del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, recibió a un grupo de familias que resultaron damnificadas por las maniobras que realizó la Municipalidad de Malvinas Argentinas para impedirles acceder a los planes de vivienda que se realizaron con fondos nacionales pero que administró el Municipio. Estos vecinos, que al día de hoy siguen sin contar con el techo propio, le expresaron el manejo turbio que utilizó la Dirección de Viviendas de Malvinas Argentinas, a cargo de Mariano Cruz, para distribuir parte de las 230 unidades del Barrio Seguí de Pablo Nogués. Los vecinos aseguran que a pesar de cumplir los requisitos para acceder a las casas que se entregaron en 2009, quedaron afuera del plan porque “se las dieron” a personas vinculadas al Municipio. Varias de ellas fueron a familiares y allegados del propio funcionario a cargo de entregar las casas.

El concejal Tailhade obtuvo un listado de las personas que recibieron una casa y que al momento de la entrega sus familiares tenían (y en algunos casos siguen teniendo) una función en la estructura del municipio: “Lo de Cruz es una verdadera vergüenza. Pudimos rastrear hasta 6 casas que le entregó a gente de su entorno”. “Lo peor es que ninguna de esas personas necesitaba la vivienda, al punto que la gran mayoría las está alquilando”, agregó el edil. Los nombres de algunos de los beneficiarios, por ejemplo la mamá de Diego Cariglino, son lisa y llanamente una burla a las familias que desde hace años sufren por no tener posibilidades de acceder al techo propio.

“Es inconcebible que haya un funcionario que reparta casas entre los familiares”, criticó Tailhade y también se refirió a la Dirección de Vivienda: “La dependencia no tiene absolutamente ninguna función ya que no hay ningún plan de vivienda en desarrollo desde hace años”. La pésima gestión de Cruz, y de sus jefes políticos, en materia de vivienda, se torna evidente con la inexistencia de toda iniciativa tendiente a facilitar la implementación del ProCreAr, pese a las numerosas familias de Malvinas Argentinas que resultaron sorteadas y accedieron al crédito hipotecario que otorga este programa.

Los datos se hacen públicos con la publicación de esta gacetilla aunque se preservará el domicilio exacto de cada una de las personas mencionadas.

El entorno del director de Viviendas MARIANO CRUZ que recibió viviendas

CRUZ, Luciano

Hermano de Mariano Cruz

CARUSO, Ruben

Tio de Mariano Cruz

MAIDANA, Mauricio

Concuñado de Mariano Cruz – Marido de la hermana de la mujer de Mariano

LABONIA, Rosa

Tía de Mariano Cruz

KUSTEC, Sebastian

Amigo de Luciano Cruz, hermano del funcionario

BORBA, Diego y BOCCOLINI, Paola

Proveedor de las Graficas del Municipio – Intimo amigo de Mariano Cruz

Familiares del intendente JESUS CARIGLINO que recibieron viviendas
STILLE, Lidia

Madre de Diego Cariglino

SOSA, Monica

Ex. mujer de Felipe Cariglino

DE VOLDER, German

Sobrino de Jesus Cariglino

Familiares de FUNCIONARIOS

ZABALA, Andrea

Esposa de Carlos Vargas, conocido como el “Tío” Carlitos, director del Obrador Municipal

GIMENEZ, Favio y CORDOBA, Graciela

Sub Director de Compras y secretaria de Mercedes Mendez

FIGUEROA, Eduardo

Médico en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas

CASSINI, Martin

Sub-Director de Computos

MUÑIZ, Jorge

Ex Director de Recursos Humanos del Municipio

NIEVA, Carlos

Sub-Director de Deportes

CORTEZ, Hector (conocido como el Negro Mocho)

Delegado Municipal

LORENTTI FERNANDEZ, Alan

Hijo de la sub secretaria de Salud Graciela Fernandez


Fuente: Agencia Popular de Comunicación Suramericana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y no es sólo eso estimado, porque ya en Malvinas todo el mundo está cansado de que Cariglino y su matufia siga vendiendo lo de obras "con fondos municipales" cuando todo el mundo sabe que son fondos federales. Una vuelta le pregunté en la jeta a un funcionario si se creían que éramos idiotas los vecinos y me respondió "pero por qué? si se pagaron desde las cuentas del municipio!" El imbécil cree que los vecinos somos tan idiotas como él de creer que porque sea el municipio de Malvinas Argentinas quien ADMINISTRE los fondos el ORIGEN de los mismos es PROPIO!!! no tiene idea o tiene mucha.

Pero además, investigue compañero, porque los vecinos del Barrio Seguí que NO PERTENECEN al municipio o al entorno de Cariglino, que son muchos, le iniciaron un juicio al Municipio porque a los jetones se lea había ocurrido aumentar la cuota como la 1050...
CLaro, a los funcionarios del barrio que le dieron la casa les impiden tomar cualquier medida y por eso no entraron en el juicio. ALgunos empleados municipales de rango bajo incluso no tuvieron otra que bancarse el aumento.

Además el municipio tiene casi todo el personal en negro, no paga vacaciones ni días por enfermedad, te descuenta los días de maternidad. Si hay un feriado... efectivamente no vas a trabajar, pero TE DESCUENTAN el día.

Y todavía a Cariglino le da la cara para decirse PERONISTA????

Saludos y gracias por difundir
Ladislao

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo