El Relato K y las jubilaciones

El viernes 7 de junio de 2002, La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, le elevó al Presidente Eduardo Duhalde el texto del decreto que lleva el ingreso mínimo jubilatorio a 200 pesos por mes. Desde hacía 9 años, la jubilación mínima estaba en los 150 pesos mensuales. Y siguió en esa cifra, porque el aumento no fue permanente. En total, sobre 3,4 millones de jubilados y pensionados, la ANSeS calculó que recibirían el beneficio 735.000 personas.

Ese mismo viernes, ante la noticia sobre que el Central suspendería paulatinamente la venta de dólares en el mercado minorista, provocó largas colas en las casas de cambio para adquirir divisas a un valor de $ 3,75 por dolar.

Por lo tanto, la jubilación miníma equivalía a unos u$s 53.

Doce años después, la presidenta Cristina Fernandez anuncia que la jubilación mínima pasa a ser de $ 3.231 beneficiando a casi 7,5 millones de personas. Su equivalencia en dólares, según se tome el oficial o el paralelo, es de u$s 392 o u$s 254. 


Tomando el más desfavorable, el incremento de la jubilación, en dólares, es de casi 480% y, si ponderamos los beneficiarios, el incremento es de casi 1000%.

Pero, eso sí, para muchos esto es parte del "relato K", de la "década degrada". 

Lástima que se van a dar cuenta cuando sea demasiado tarde.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es como si nos contases, que mientras TODO el barco se hunde, la orquestra toca una celestial melodia ! Es como el tipico 'teatro' que TODOS los demagogos-populistas de la historia, han representado !
Al carisimo servil que escribió esa pagina demago-populista, tratá de despertarte, QUE EL BARCO..., TODO EL BARCO, SE ESTA HUNDIENDO !

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo