Una de ls verdaderas razones, por la que Moyano esta de culo

Fuente: Gobierno de la Prov. de Mendoza. El tren con un vagón completo de 24 palets con producción de seis bodegas de Mendoza hizo el viaje inaugural a Bueos Aires. La carga partió desde el Parque Servicios Industriales Palmira (PASIP), con destino a Caseros en Buenos Aires.

 
Se trata del primer viaje con la reducción del costo de logística, que pasó de $11.000 a $5.000, en el marco del convenio que firmó el Gobierno con Belgrano Cargas hace poco más de un mes, y que fue anunciado durante la Vendimia. En el acto estuvo el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al gobernador Francisco Pérez.

"Esta realidad empezó por el sueño de recuperar el tren de carga y en los últimos años fuimos cumpliendo diferentes etapas. Quiero anunciar que a partir de agosto, por un convenio que estamos firmando entre el PASIP y la Dirección General de Escuelas comenzará frente a este predio a funcionar la tecnicatura ferroviaria. Esto posibilita que tengamos una mirada estratégica en un lugar estratégico para lo que es el corredor bioceánico", explicó Pérez.

"Este convenio tiene un eje económico financiero de compensación de costos ya que pasamos de que tengan que pagar los productores $11.000 por el envío de un flete a pagar ahora $5000. Pero además posibilita integrar a los productores para que tengan una tarifa diferencial. Estamos hablando de que con esta herramienta los productores van a tener un costo menor de $1 por caja de vino", dijo el gobernador respecto al acuerdo con Belgrano Cargas.

Y agregó: "Estas decisiones no son sólo de la política, se deben tomar junto a los trabajadores y los empresarios. Este es un momento histórico para Palmira y Mendoza".

Cómo acceder al beneficio

El convenio firmado entre el Estado Provincial y Belgrano Cargas, cuyo titular, Marcelo Bosch, también estuvo en los actos en Mendoza, permite que pequeños productores de Mendoza vean reducido los costos de logística para llegar a Buenos Aires, ya que pasarán de pagar $11.000 a $5.000, lo que representa una reducción aproximada del 60%.

Lo que se busca con este programa es mejorar la competitividad en los productores, mediante una mejora en el costo de traslado para el tramo Mendoza-Buenos Aires, utilizando los servicios del ferrocarril.

Para acceder a este beneficio el productor debe inscribirse en la Dirección de Vitivinicultura y el pedido se someterá a aprobación ante los miembros del comité ejecutivo del organismo oficial. Los productores que completen una carga completa de 24 pallets acceden directamente al precio pactado por anillo geográfico.

Los productores que no lleguen a completar una carga completa accederán a un precio de escala por pallet. Los beneficiarios deben ser bodegas inscriptas en el INV, radicadas en Mendoza y establecimientos elaboradores de vino casero y/o artesanal inscriptos también ante ese organismo oficial, de capitales nacionales y no poseer deuda con el Estado provincial.

Las consultas podrán hacerse en la Dirección de Vitivinicultura, en 25 de Mayo 1078, de Ciudad. Al teléfono 4237345 o por correo electrónico en vitivinicultura@mendoza.gov.ar 

Fuente: Diario Los Andes.

Comentarios

Q ha dicho que…
Los que tenian el servicio deben estar chochos. Tan chochos que qieren organizar un asado con Moyano,perdon de Moyano.
Anónimo ha dicho que…
Con tal que: el tren no atraze. No descarrile por falta de mantenimiento. No choque, por falta de profesionalidad de sus operadores. Deje de funcionar, por demasiado 'des-gobierno', en la gestion empresarial del sistema ! Pues SABEMOS: 'todo lo que el gobierno hace, lo hace pesimamente mal' !
Anónimo ha dicho que…
Una noticia que alegra, sin lugar a dudas!!
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que baje el precio del vino...
carlos ha dicho que…
¡Vamos Todavía!
Anónimo ha dicho que…
Me sumo al que pide la rebaja del vino jajajajajajaa!!!!!!!!!

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