NEC Viajeros - Anécdotas de un viaje a Villa Elisa, Entre Ríos



De un tiempo a esta parte, siempre que el bolsillo lo permita, se nos ha hecho costumbre con el compañero Pide, salir a conocer pueblos y ciudades del interior. A veces, con escapadas de ida y vuelta, y cuando se puede, nos tomamos el fin de semana.



Así, en estos paseos, pasaron los siguientes pueblos y ciudades: Alberti, Mechita, Saladillo, Brandsen, Ranchos, Azul, Chillar, Gualeguaychu, entre otros. Este último fin de semana, largo por cierto, salimos con destino:






Distancia, unos 350 km,, objetivo: Termas de Villa Elisa.



Cuestión que en éstas salidas, siempre buscamos para visitar y conocer, el club social o el bar más viejo, un almacén de ramos generales si la hubiera,  una pulpería, la iglesia y hasta el camposanto. Y siempre, tratando de conocer su historia.



En Villa Elisa, descubrimos el Club Progreso, una institución centenaria de la localidad.







Nos adentramos en él y nos tomamos una cervecita en la barra mientras nos presentábamos con el bufetero, que resulto ser el amigo Marcelo “Topo” Perez. Charla va, charla viene, departimos con otros parroquianos y conocimos a Edgardo Brandolini. Es interesante contar por qué entablamos conversación con él. Les cuento con una pequeña intro.



Villa Elisa es un municipio del departamento de Colón y en el que jamás ganó el peronismo. En las legislativas últimas, el FpV y un partido vecinal, consiguieron arrebatarle una cantidad interesante de bancas en el concejo deliberante al oficialismo radical. Vamos al punto, resulta que entra un parroquiano y hace un comentario: “se puede ser sinvergüenza, sin ser peronista”… Silencio, hasta que salta uno y le espeta: “vos siempre fuiste un sinvergüenza”, allí nos explica el “Topo” que, quién salto era el “Negro” Brandolini, ex pte. del Club y actual concejal del FpV, “el único peronista acá”; “No”, dijimos casi al unísono Pide y yo, “somos tres”, y ahí nomás se nos arrima Edgardo, quien nos contó como creció el FpV en Elisa y que de seguir las cosas como están, seguramente se podrá arrebatar la intendencia en 2015, y justamente él, será el próximo candidato a intendente.



Nada es Casual, inicia, formalmente la campaña “Brandolini 2015”.





En la foto, un parroquiano, Pide, el Negro Brandolini, Moo y el Topo Perez



Terminamos la cervecita, que no nos quisieron cobrar, no sin antes recibir de parte del Topo una invitación: “Vayan a visitar “La Fragua”, un centro cultural, allí se van a encontrar con Marta, mi mujer, diganlé que estuvieron conmigo, ella es la más kirchnerista de toda Villa Elisa”…



El sábado, después de visitar el Almacén de Ramos Generales Francou, abierto desde 1907, fuimos a visitar “La Fragua”. Un galpón cultural en el que se estaba desarrollando una feria de ropa, conocimos a Marta, charlamos con ella y nos contó la gran cantidad de laburo que se hace en la Fragua, por caso, quizás el más importante sea, que el lugar es el único en todo Entre Ríos que es “Espacio Inca”. Una genia Marta, además mira lo que me compre en la feria:


Le consultamos al Topo si había otro club histórico y nos mando a visitar el Circulo Católico de Obreros, un lugar centenario, aunque remozado, pero en el que mantienen la tradición de las bochas.




A fuerza de ser sinceros, debo decir, que por nada cambio a Progreso por éste, más cuando descubrió Pide la máxima que rige al club:


Antes de pegar la vuelta, pasamos a saludar por el Progreso, y para los que me conocen, saben muy bien que no soy fácil en eso de sentir vergüenza, pero les aseguro que, ante un comentario menor, relacionado con el club de fútbol representativo de los elisenses, el Topo no va que se descuelga con un regalo que jamás hubiera pensado. Eternamente agradecido Topo. Te prometo que nos volveremos a ver.

Camperón del Club Atlético Villa Elisa - El CAVE


Así paso un nuevo NEC Viajeros, decidí compartir con ustedes, caro lectores, la experiencia, porque les aseguro que, si pueden, visiten Villa Elisa, el complejo termal es fabuloso, pero toda esta gente que les relate, fue lo mejor del viaje a Entre Ríos, a la sazón, la tierra del Pato Uribarri, que según dicen por allá, será el próximo presi, vaya a saber, pero por acá, en mis pagos, La Matanza, Fernando le dio un espaldarazo.

Comentarios

Auto Slot en Villa Elisa ha dicho que…
Me llama la atención el siguiente comentario al cual agradecería sea mas explicito de esta frase que ustedes publicaron (A fuerza de ser sinceros, debo decir, que por nada cambio a Progreso por éste, más cuando descubrió Pide la máxima que rige al club)Y La Foto que publican es un Banner que reza los principios de la INSTITUCION
moo ha dicho que…
Pero si como no, gracias por pasar y coemntar. La frase esta referida al precepto "Dios, Patria y Hogar"

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo