EXCLUSIVO: LA LISTA DE SABELLA

En el arco, Luciano Arruga. La defensa con Marita Verón, Luciano González, Sergio Gómez y Daniel Solano. Línea de tres en el medio con Martín Basualdo, Iván Torres y Matías Gorosito. Arriba, el tridente conformado por Jorge Julio López; Facundo Rivera Alegre y Sergio Ávalos. Ese fue el equipo, dirigido por "la conciencia de la gente", que eligió el director técnico de la selección, Alejandro Sabella, para recordar a los desaparecidos en democracia y las víctimas de la trata, la explotación y la violencia institucional. 


En una entrevista con La Garganta Poderosa, Sabella destacó también los logros del gobierno nacional, que a su juicio "es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen", y reivindicó la militancia de los años 70, a la que definió como "una juventud idealista que pensaba en un país mejor".
El DT también se expresó a favor de un intervencionismo estatal que "marque el rumbo" y establezca "políticas que le den mayores posibilidades a los que menos tienen" y consideró que la inseguridad "se resuelve con más educación y no con más policías".
En la entrevista, cuyo adelanto fue difundido por la revista que estará esta noche a la venta, Sabella reveló además que durante la década del '70 trabajó en barrios carenciados en "distintas actividades sociales, en lo que pudiera colaborar con los que más necesitaban". "He vivido parte de esa militancia y siento que, a pesar de algunas equivocaciones que seguramente hubieron, ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor, y que trabajaban a beneficio del prójimo", sostuvo, y agregó: "Desde chico, ya escuchaba y leía lo que profesaba el peronismo".
Al respecto, contó que "con esa cultura popular del 'Perón vuelve' y el 'Perón vive' escritos en todas las paredes, fue creciendo" su "necesidad de estar siempre del lado de la solidaridad y de la distribución de la riqueza por una sociedad más justa, más igualitaria, en donde todos" puedan "tener las mismas posibilidades".
En tanto, el técnico sostuvo que "el Estado tiene que estar presente para regular la política, y marcar una línea", ya que, manifestó, "no podemos esperar que rebalse la teoría del derrame, porque eso es una mentira".

"este gobierno nacional es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen"

"Siempre tiene que haber un Estado presente, tratando de ser lo más justo posible, democrático y federal, para marcar el rumbo y establecer políticas que le den mayores posibilidades a los que menos tienen. Debe ser así, simplemente, porque es lo más justo", expresó.
Al ser consultado sobre el kirchnerismo, afirmó que "en líneas generales" no duda que "este gobierno nacional es el que más ha pensado en un país federal y distributivo, para darle acogida a los que menos tienen".
Por otra parte, Sabella consideró que "la inseguridad se resuelve con más educación y no con más policías" porque "cuanto más preparado estás, más posibilidades tenés de vivir bien y menos posibilidades tenés de entrar a un mundo de ilegalidad".
"Debemos darnos cuenta de que hubo un tiempo en el cual mucha gente perdió su trabajo y, aun hoy, muchos de sus hijos no se han podido reincorporar al mercado laboral", sentenció.

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Buenísimo, lo subo a Google+

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo