miércoles, 30 de abril de 2014

Massa se equivocó una vez más


Hace más de cuatro años, Alberto Balestrini, máximo referente político de La Matanza, -¡cuanta falta haces!- le ponía los puntos a uno de los tantos traídores que supo camuflarse como peronista. Leerlo después de cuatro años, sorprende por la claridad que tenía Alberto respecto de Sergio Ma$$a.


“En el peronismo de la provincia de Buenos Aires hay crítica y autocrítica. Sergio Massa es intendente municipal del distrito de Tigre y fue Jefe del Gabinete de Ministros por decisión del Gobierno Nacional, y conto con el acompañamiento partidario. Es inaceptable que diga por los medios que no hay lugar para plantear diferencias, haciendo expresa referencia entre otras cosas, al Congreso Partidario realizado recientemente en Tres de Febrero, cuando su esposa, también dirigente política de Tigre, es consejera provincial. Concretamente, integra la mesa de conducción”, señaló Alberto Balestrini.

“Si Massa manifiesta sus disgustos no concurriendo a una reunión a la que estaban convocados todos los congresales del Partido, y lo hace a través de los medios de comunicación, es evidente que su preocupación se parece bastante a la de los adversarios que tuvimos que enfrentar el pasado 28 de Junio. Radios, Canales de Televisión, Diarios, operaciones mediáticas, para conquistar espacios, sin poner sobre la mesa del Consejo, las discusiones que según él deben darse, es una falta de respeto a muchos que estamos convencidos que el Peronismo debe seguir gobernando, asumiendo los aciertos y también los fracasos”, apuntó Balestrini, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones que formuló en la ciudad de La Plata.

En relación a la postura expresada por Massa, mientras veranea en uno de los más exclusivos paradores de Pinamar al mejor estilo de la época menemista, en torno a que Redrado continúe frente al Banco Central de la República Argentina, Balestrini se preguntó: “si el secretario de Hacienda ó Economía de Tigre, difiere de las políticas que él implementa en el municipio y las mantiene a pie juntillas, él ¿lo mantendría en el cargo?. Estoy convencido que no, porque el funcionario no acompañaría sus decisiones políticas y lo calificaría de traidor”.

Balestrini le sugiere a Massa que lea la historia del Justicialismo desde 1973, ya que él lo conoce desde que se alineó con Palito Ortega, luego de pasar por otras fuerzas políticas, hasta el presente. “Desde aquél entonces hemos conformado frentes electorales con los sectores más populares y decididos a producir cambios profundos en la Argentina. No puedo aceptarle, aunque estemos en el mismo partido, que diga muy suelto de cuerpo, lo que ya venimos diciendo otros, que con el peronismo solo no alcanza. He repetido en cada oportunidad que se me ha brindado e incluso lo señalo en las reuniones partidarias que debemos acordar con trabajadores, empresarios, representantes de la cultura, organizaciones sociales pero con la salvedad de quedar en claro que nuestros adversarios son el radicalismo y la derecha neoliberal, políticas que no coinciden en absoluto con nuestro pensamiento”.

“Es aceptable que diga que es un peronista desobediente, pero jamás que señale públicamente que no se le da lugar a las nuevas generaciones. En última instancia que asuma estar realizando su propia autocrítica. El no es un hombre jóven?, que se jacta de tener tan solo 37 años. No le hicimos lugar ?. Se lo negamos ?. Le restamos respaldo ?. Massa sabe bien que en política los espacios se conquistan a partir del trabajo y la decisión. He abierto el partido a todas las inquietudes de los dirigentes más jóvenes. Si la saben aprovechar, el futuro del peronismo, es de ellos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

clap clap clap clap grande Balestra, eso es ser peronista de verdad.

El hijo de Arrostito.
Ma$$ita traidor.

Anónimo dijo...

calculen tooodo lo que se hubiera evitado con Alberto en vida normal..TODO