miércoles, 16 de abril de 2014

El Gobierno, según la tapa de los medios gráficos



 
En lo que va de abril, el Gobierno mejoró su performance mediática

Según relevó Diario sobre Diarios, la Rosada cosechó un 50% de títulos principales positivos en la primera quincena del mes, revirtiendo el tono negativo del verano. Clarín, obvio: siguió "todo negativo".

Luego de un verano tan caliente como complicado para la administración de CFK, que se cerró en marzo con un 48% de títulos desfavorables para el gobierno nacional dentro de la partidizada prensa gráfica porteña, el otoño asoma con hojas más benévolas para la Rosada.

Parece que tras un marzo complejo, el Gobierno empieza a respirar. En los primeros quince días de abril, protagonizó 32 títulos principales en los diarios evaluados por Diario sobre Diarios (DsD). 


La mitad de ellos fueron consignados con tono positivo; el 43,75% fueron negativos; y el restante 6,25% fueron neutros.
 

De los datos surgió que todas las tapas que protagonizó la Casa Rosada en lo que va de abril en Clarín fueron negativas.
En este escenario, el más equilibrado hasta el momento fue El Cronista ya que fue el único diario que utilizó todo el abanico de registros con 5 títulos positivos, 3 negativos y 1 neutro hacia el Gobierno nacional.
 

En contraposición, el dúo Página/12 y Tiempo Argentino editaron siempre con signo positivo. 
Para el resto casi no hubo grises.

De acuerdo a un relevamiento del sitio especializado en medios Diario sobre Diarios (DsD), en los primeros quince días de abril, el Gobierno protagonizó 32 títulos principales en los diarios "nacionales" observados, esto es: Clarín, La Nación, Página/12, El Cronista Comercial, Tiempo Argentino y Ámbito Financiero, más el bisemanario Perfil.

La mitad de esos 32 títulos centrales "fueron consignados con tono positivo; el 43,75% fueron negativos; y el restante 6,25% fueron neutros".

 

Fuente: EnOrsai

1 comentario:

Gerez dijo...

Sostener una linea politica y editorial con compromiso ¿que significa exactamente?

¿Que pasa cuando la línea que se defiende es en algun tema indefendible?.

Pero ademas, los medios criticados en la nota tambien siguen una linea editorial. ¿Por que entonces los otros son malos y lo propio es bueno?.
Es facil caer en que el que no esta de acuerdo siempre es malo y el que esta de acuerdo siempre es bueno.

Me gustaría leer alguna vez a alguien con compromiso o sin él que critique con la misma crudeza a su propia linea por igual.

Cosa que por supuesto casi nunca ocurre, luego, para interpretar la realidad, hay que tomarse el trabajo de leer a todos y tratar de sacar alguna conclusión de eso, sin por ello siquiera tener garantizado lograr acercarse uno a esa realidad.

Leer una linea editorial porque me resulta simpática habla mas de pasiones estilo futbolero que de actividad intelectual concreta. Leer la linea que me gusta y entretiene ideologicamente es lo mas parecido a una paja mental.

Mi critica, tener "compromiso" no les aporta ningun grado de legitimidad ni de veracidad mayor a sus opiniones respecto de otras líneas que se critican aqui.

Mi felicitación, el blog esta bien presentado y se hacen analisis de multiples informaciones. Sirve de referencia y de arista frente a un mismo hecho. Es util y es bueno tener variedad de enfoques.


Saludos
Gerez