A 32 años de Malvinas, ¿en que andaba la Junta Militar?

La apertura de archivos secretos de la dictadura militar, nos permite investigar y conocer la actividad de la Junta Militar de turno en temas muy diversos. El caso que queremos compartir, justamente a 2 días de cumplirse un nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas, es saber que trataba la Junta Militar en su reunión previa al 2 de abril.

Reunidos el 30 de marzo de 1982 en la sede del edificio Libertador, los jefes de las tres armas ocupaban su tiempo discutiendo los fiscales a nombrar al igual que nuevos embajadores y por sobre todo, las bases instrumentales para la acción política de uso exclusivo de la junta....

El país estaba a tres dias de entrar en un conflicto bélico contra una de las principales potencias militares de la OTAN pero los chabones se preocupaban por caso, en establecer como "premisa  básica no negociable la convalidación de la lucha contra la subversión y la no revisión de lo actuado en la misma" y, asimismo, en cuanto a las etapas para cumplir con esas bases instrumentales, la primera condición era: "inducir la formación de una nueva fuerza política de centro que canalice las corrientes políticas moderadas a fin de lograr un sistema politico equilibradoy estable" (sic).




Si ustedes creían que en estas reuniones -semanales-. caratuladas como "secretas" los tipos definían algo sobre la guerra de Malvinas que estaban a punto de iniciar, los invito a recorrer todas las actas de las reuniones que mantuvieron durante los 70 días que duro la guerra y se llevaran una sorpresa: Jamás hablan o tratan el conflicto. Cosa de locos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo