Negros peronistas y vagos susbsidiados, ¿estás seguro?

Interesante nota respecto de lo que debería desembolsar la clase media, esa que dice que "todos los planes son para solventar vagos", "que el gobierno hace clientelismo" y demás boludeces.

Esa misma clase que cuando se la convocó a renunciar a los subsidios que recibe mensualmente desde el estado nacional hizo mutis por el foro. Acá les dejo un análisis de lo que deberían pagar si no fuera una "CLASE MEDIA SUBSIDIADA POR EL ESTADO".

Para la cuenta se toma como referencia una familia tipo porteña, donde uno de los integrantes realiza sólo dos viajes diarios en colectivo sólo los días hábiles para ir a trabajar y el otro de los adultos utiliza el subte con la misma modalidad. Además, se considera que en ese hogar se paga por el servicio de agua y cloacas de Aysa 40 pesos por bimestre, por la electricidad 75 pesos y por el gas natural 60 pesos, también cada dos meses.
En el caso de la electricidad, un cliente con una factura subsidiada de 75 pesos bimestrales, debería pagar 544 pesos en el mismo período si los precios de la energía se equipararan con el promedio de Chile y Brasil, según la referencia de costos del servicio de luz en esos dos países difundido por el estudio Montamat. El aumento sería de 625% si se eliminaran los subsidios.
El servicio de agua y cloacas es el que sigue en el nivel de subas con un 300%. El calco de la eliminación de subsidios se toma en base a fuentes de Aysa que explicaron a Vil Metal que la recaudación por tarifas cubre solo el 25% de la operación de la empresa, el resto es subsidiado por el Estado. Es decir, un peso de servicio actual debería costar 4 pesos sin subsidios. Y una factura de una familia tipo de 40 pesos bimestrales pasaría a costar 160 pesos.
El transporte público es lo menos atrasado, después de los ajustes que tuvieron en el 2013 los boletos. Los colectivos y el subte en la ciudad funcionan en un 50% por el aporte del pasajero y otro 50% por el dinero estatal (municipal en el caso del subterráneo), según fuentes de los dos niveles de Gobierno.
El subte, en 3,5 pesos por viaje -con un proceso encausado para llevar la tarifa a 4,5 pesos- tiene un costo “técnico” calculada por la gestión de Mauricio Macri en 7,5 pesos, lo que significa un aumento del 114% con el valor actual. Por lo tanto, utilizar dos veces por día el servicio sólo de lunes a viernes por uno de los integrantes de la familia implicaría pasar de un gasto de 154 pesos mensuales a uno de 330 pesos.
El colectivo, con una tarifa inicial de 2,5 pesos para la Ciudad de Buenos Aires, sin subsidios costaría 5 pesos, según fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación. Lo que implicaría un aumento del 100% y un incremento en el gasto de un hogar donde uno de los integrantes utiliza ese medio para viajar al trabajo ida y vuelta cinco días por semana de 110 pesos, ya que el gasto total por 44 viajes sería de 220 pesos.
Así, para la misma familia que en la actualidad paga mensualmente por el:servicio de electricidad ($37,5), gas ($30), agua ($20), subte ($154) y colectivo ($110) un total de 351,5 pesos y en el año 4.218 pesos. Sin subsidios debería pagar 17.564 pesos anuales, un 317% más que en la actualidad.

Es decir que el Estado Nacional, con su "BAN.CLA.ME." (Bancando Clase Media) le otorga un SUBSIDIO DE 13.346 PESOS ANUALES, UNOS $ 1112, MÁS QUE CUALQUIER ASIGNACIÓN QUE OTORGA EL ESTADO A LOS NEGROS Y VAGOS PERONISTAS COMO SUELEN DENIGRAR AL PUEBLO.

Yo se que es mucho pedir, pero podrían tener un poco de dignidad, memoria y respeto.

Comentarios

Ckeshu Sisa ha dicho que…
No hace falta comparar gastos de electricidad con otros países. Vivo en Posadas, Misiones,al ladito de Yaciretá. EMSA aumentó la luz y Pagué en diciembre $1300 y en enero casi $1400. Eso es una factura mensual. Gas no tenemos así que es todo a electricidad, excepto la cocina, para la cual compramos un cilindro de 45 kg que dura unos 4 meses y sale (la última vez que compramos, ahora debe haber aumentado) $390. Agua, tenemos medidor y estamos pagando unos $70 MENSUAL (no por bimestre como en porteñolandia)
Alcides Acevedo ha dicho que…
Terrible nivel de caradurismo K ¿ustedes sí pagan las tarifas sin subsidios?

Hay un problema que no entienden: ¿de dónde sale el dinero para subsidiar a la Clase Media?

Quiero decir, si se subsidia a la clase media, a los pobres, a los indigentes.... piensen: más de un "clase media" renunciaría con gusto a los "subsidios" si le eliminan el impuesto a las ganancias... hay que hacer bien las cuentas y netear los que cada uno paga y lo que recibe, piensen que los más pobres directamente roban la electricidad y no pagan ningún tipo de impuesto inmobiliario o municipal.
moo ha dicho que…
Alcides, fijate si encontras a tus candidatos. Yo estoy, y vos? https://formulario.minplan.gob.ar/padronadhesion.aspx
Juan Ignacio Visentin ha dicho que…
No creo que solamente una persona pobre robe electricidad. Lo que si creo es que en villas o lugares alejados no tienen acceso a la red de gas, teniendo que comprar garrafas que son carísimas respecto al otro método.

Quienes pagan ganancias y están casados y con hijos reciben descuentos muy por encima de la AUH; en el caso de Gcias hasta se recibe justamente una asignación por "esposo/a", una cosa de locos...

Abrazo!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo