sábado, 22 de febrero de 2014

Industria nacional. Sólo lo leeras por acá

Materfer finalizo la fabricación de unidades 0km



Se encuentran finalizada la fabricación de una locomotora y un cochemotor ambos de trocha ancha.


La MTF 3300 dicho modelos de locomotora tiene un peso de 120 toneladas la cual desarrolla una velocidad máxima de 130 km  por hora,  la cual tiene una potencia tractiva al gancho de 3000 hp.

La misma está provista del sistema N-Force el cual optimiza la operación de la misma dependiendo el momento como por ejemplo permitiendo no forzar el motor en situaciones de patinaje.



En cuanto a sus dimensiones su longitud es de 19,50 metros con una altura de 4,23 metros y un ancho de 2,845 metros. Teniendo de tal manera un radio de curva mínimo de 80 metros.

Con respecto a los motores son de 16 cilindros General Motors.

Asimismo se finalizo la fabricación de del CMM 400-2 siendo similar a los que se encuentran en la provincia de Entre Ríos. Cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables y baño.




(Agencia Rieles)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, seria interesante que tiempo demando la construccion de esos vagones. Desde que se los solicito.Desde la Ingenieria en los papeles hasta su finalizacion.
Rodo

Juan dijo...

¿Qué hay atrás de la "primera locomotora fabricada en 40 años"?. Sintéticamente: una mentira mas de la propaganda oficial.

Las ultimas GM construídas salieron en 1992 de los astilleros Astarsa que estaban ubicados en Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires, sobre el río Luján. Entre 1976 y 1991 produjo 267 locomotoras General Motors de los modelos G22, G22C y GT22 para el mercado argentino y para exportación a Sudáfrica y Arabia Saudita. Finalmente se fabricaron en 1992 4 unidades G22W-2 para Irán producidas bajo licencia EMD. SIAM produjo generadores, tablero y motores de traccion. O sea, hacen 22 años se dejaron de hacer en el país locomotoras y no 40.

Supuestamente, Materfer -la ex Fiat Concord- comprada por Sergio Taselli, puso formalmente en marcha la primera de las 10 locomotoras MTF-3300 fabricadas en la planta cordobesa de Ferreyra. Taselli no es otro que el ex titular de la empresa Metropolitano, que entre 2004 y 2007, dejó a los ex Ferrocarriles Roca, San Martín y Belgrano Sur al borde del desastre.

La nueva unidad de tracción fue operada personalmente en su salida de taller por los hermanos Máximo y Mariano Taselli, directivos del grupo empresario. Precisamente, Máximo se­ñaló que la inversión total en el proyecto, contando motori­zación, bogies, insumos y he­rramental para poder fabricar, alcanzó los 100 millones de pesos.

La locomotora fue mas bien un producto de armaduría a partir de un convenio con la firma estadounidense National Railwal Equipment (NRE) y está basada en unidades GT-26 CW3 de General Motors, por ello el motor diesel es un EMD 645 de 16 cilindros. La locomotora a su vez cuenta con seis motores de tracción de 500 HP cada uno, distribuidos sobre los seis ejes de sus dos bogies, modelo Atchison 5650. El sistema de freno es 26L, muy conocido en el parque ferroviario nacional por las ventajas que posee en mantenimiento y repuestos. La MTF 3300 tiene un peso de 120 toneladas la cual desarrolla una velocidad máxima de 130 km por hora. La misma está provista del sistema N-Force el cual optimiza la operación de la misma dependiendo el momento como por ejemplo permitiendo no forzar el motor en situaciones de patinaje. En cuanto a sus dimensiones su longitud es de 19,50 metros con una altura de 4,23 metros y un ancho de 2,845 metros. Teniendo de tal manera un radio de curva mínimo de 80 metros. Con respecto a los motores son de 16 cilindros General Motors.

Lamentablemente, como pasó en su momento con la "Justicialista" de Saccaggio, el producto tiene gran cantidad de componentes importados y como también ocurrió con la mítica locomotora, se usa como panfleto de propaganda.

La triste realidad, es que Taselli es un operador político al servicio del poder de turno y mientras se anuncia esto, se están trayendo de china mas de 1400 coches y locomotoras.

Anónimo dijo...

Me parece que no es propaganda oficial, sino al revés, porque en la nota se quejan de que el Estado importe de China. Creo que las locomotoras son para carga y en el San Martín son necesarias para pasajeros. Estas locomotoras son armadas con componentes importados, como las de Astarsa (otro lindo curro). De los trenes eléctricos para el Sarmiento también dirán que los pueden fabricar ellos? Linda carrocería, esta hecha con planchas planas y una soldadora.

Anónimo dijo...

Perdon, pero la de ASTARSA a excepción del motor Diésel se hicieron la mayoría con los tableros de Siemens de Argentina en Panamericana me parece, los generadores y motores de tracción en SIAM, las baterías en ATMA, y los bogies y acoples en Acerías Bragado, entre otros, fue un proyecto íntegro con alto contenido local y fabricado en gran cantidad en épocas en las que en el país se hacían componentes de casi todo tipo, bastante diferente a este proyecto. Por otra parte, fabricar un tren eléctrico no es un transbordador espacial, es más, los componentes de tracción de los chinos del Sarmiento y Mitre(que son los que convierten a los trenes en eléctricos) resultaron de origen japones, los frenos alemanes y los acoples y el sistema anti-acaballamiento sueco, supuestamente. Entonces.... que es lo que hicieron los chinos que no se podría haber hecho acá???. Si se están produciendo micro-chips en Chascomús, reactores nucleares y partes de satélites en plantas del INVAP, cables de muy alta tensión en barracas, no se puede aunque sea fabricar un coche de pasajeros eléctrico aunque sea sin los motores, o haber hecho los remolques de esos trenes y del resto de las formaciones si es tanta ciencia desconocida para nosotros?.Todos los contratos de incorporación a los trenes locales de la sección local electrificada(hablando de trenes pesados) fueron hechos desde la nacionalización de los ferrocarriles con un mínimo de integración local, hasta los Toshiba del Mitre y Sarmiento tuvieron los últimos 16 coches hechos en F.M. San Martin(hoy EMFER) y hasta los coches ingleses M.V. se les dotó en sus últimas fases de vida útil carrocerías metálicas hechas en EMEPA. Los del Urquiza fueron traídos una parte del Japón y otra tanda(casi la mitad se hizo en el país en Materfer y F.M. de San Martin y con motores SIAM), lo mismo se pautó para el Roca, pero se hicieron poco más de 50 de los 170 importados debido a que el proyecto junto con la obra desde fines de los 80 cuando finalizó por completo la primer etapa, fue prácticamente congelado por más de una década y media sumado al cierre de Materfer y SIAM poco tiempo después. Incluso los doble piso aunque hayan incluido el freno , bogies y pares montados de los mismos Toshiba mayormente japoneses se fabricó casi todo el resto de los componentes acá. Nadie se acuerda de los coches F.M., Siemens-F.M., Fiat-Materfer del Subte y los del Premetro que se hicieron acá también?nadie se acuerda de los 40 coches eléctricos que Materfer como parte todavía de Fiat Concord exportó a Chile en los 70?, nadie sabe que CAF levantó en Brasil una planta para producir 500 coches eléctricos de pasajeros al año con una inversión mucho menor de las que hizo Jaime en comprar trenes que solo sirven como chatarra a España a Portugal?

Anónimo dijo...

Creo que las gmt22cu/ gm22cu desde la numeracion9720/7720 en adelante no fueron fabricades sino armadas en ASTARSA