C.A.B.A. Un gobierno provincial

Curioso el caso de algunos integrantes del gobieno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por caso, la sucesora natural de Mauricio y la segunda persona más importante en la línea de poder, su Vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal, reitero, Vice jefa de gobierno de la CABA anda de campaña por la provincia de Buenos Aires para posicionarse y postularse como candidata para el 2015.

El recientemente electo legislador porteño Federico Salvai, quien lideraba la agrupación La 24 del barrio de Flores, ahora resulta ser la mano derececha del armado en la pcia. de Vidal.

Néstor Grindetti, titular de la cartera de hacienda de Macri, es oriundo de Lanús, y también está caminando el conurbano.

El ministro político de Macri es Emilio Monzó, nacido en Carlos Tejedor e incluso, intendente del mismo durante el período 2003/07 es otro de los armadores de Vidal en la pcia.

Ramiro Taglaiferro, no forma parte del gob. de la CABA, es concejal en Morón electo por el Frente Renovador de Sergio Massa y es el esposo de Maria Eugenia Vidal.

Otro caso curioso y muy reciente es el del legislador electo en 2013, el rabino Sergio Bergman, quien acaba de declarar que fijo domicilio en Tigre para desde marzo militar su campaña para ser intendente de Tigre en el 2015.

El de la senadora Gabriela Michetti es una caso similar. Nacida en La prida, si finalmente -como pareciera ser- Mauricio unge a Rodriguez Larreta como su sucesor, también se postularía en la provincia.

En fin, es raro no? Muchos de los principales referentes e integrantes del gobierno PROista quieren tallar en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, lo que, en principio, me dice dos cosas: que el PRO no pudo armar absolutamente nada en el territorio y tiene que mandar a los referentes de la ciudad a cambiar de domicilio, mudarse o pelar la chapa de nacido en el territorio en disputa, y la otra, que se quieren rajar de la CABA ante lo que creen será el acabose del PRO en la ciudad en el 2015, habida cuenta que el amado por los porteños ya no puede volver a presentarse como alcalde.

Tanto renegar de los habitantes del conurbano, ahora resulta que quieren que en un futuro los voten, en fin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo