jueves, 28 de noviembre de 2013

Nicolas Sarkozy, nos da consejos. Fah!

Resulta que algunos se empeñan en seguir trayendo fracazados a darnos clases de gobierno. Lo hace cada tanto Macri con su amigo Aznar, y ahora hizo lo propio el Grupo RHUO, invitando a Sarkozy, el ex presidente de Francia. Pero vamos por parte. ¿Qué es el Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados)? Es el grupo al que Alfredo Romero decidió venderle OCA. Patricio Farcuh, es el presidente del grupo vinculado al sindicalista Hugo Moyano. El nuevo CEO de OCA será Gustavo Papini, que se desempeña como CEO del grupo.

Sarkozi llega al país y se despacha en una charla con una serie de consejos del tipo: "Es un error creer que el control de cambios es la respuesta a todo";
"Existe un mercado, y el valor de la moneda no se define porque un responsable político diga cuánto vale. Un país grande como la Argentina o como Francia no puede replegarse detrás de fronteras imaginarias. El porvenir para todos es la apertura y no el repliegue"; Hay demasiadas diferencias entre los países; el Mercosur todavía no está demasiado integrado y no alcanza. Hay que acercarse a Colombia, Chile y Brasi; "En 30 o 40 años, la Argentina será uno de los grandes países del mundo o va a desaparecer del mapa. En este momento ya no hay espacio para que les otorguen un lugar, sino que hay que ganarlo, y se lo merecen"
.

Sería bueno que recordaramos que éste Sr., allá por abril del 2012 buscaba su reelección, la que finalmente no consiguió consagrándose presidente
Francois Hollande, pero, veamos cómo estaba Francia al mes de marzo del 2012 y que decían las crónicas periodisticas en ese momento:

"El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no puede contar con un rebote económico tardío para reavivar su complicada campaña por la reelección, después de que nuevos datos mostraron este jueves la fragilidad de la segunda economía de la zona euro antes de los comicios de abril.

Sin buenas noticias a la vista, el Banco Central pronosticó que la economía se habrá estancado en el primer trimestre. Otros datos mostraron que a fines del 2011 se perdieron miles de empleos y que el déficit comercial se volvió a ampliar.

Con su desempeño económico sufriendo por el alto desempleo, el débil crecimiento y la pérdida de la calificación crediticia AAA de Francia, Sarkozy está intentando alcanzar a su rival socialista, Francois Hollande, en los sondeos de opinión para las dos rondas electorales de abril y mayo.

Un billón de euros de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) inyectados al sistema bancario europeo ayudaron a despejar los peores escenarios en Francia y en toda la zona euro, pero los indicadores económicos siguen arrojando un panorama pesimista.

El último pronóstico del Banco de Francia, sin cambios desde una primera estimación, sugiere que la economía seguramente no repetirá su desempeño del último trimestre del 2011, cuando el crecimiento superó al de las 17 naciones de la zona euro al expandirse un 0,2 por ciento.

En un reporte mensual, el Banco de Francia dijo que el sentimiento en el sector industrial se había debilitado en febrero y se mantuvo estable en el área de servicios, a un nivel muy por debajo del promedio a largo plazo.

Subrayando la sombría perspectiva en el frente corporativo, la gigante minorista Carrefour redujo sus dividendos e inversiones, anticipándose al pronóstico de que los consumidores atravesarán tiempos difíciles.

Air France-KLM advirtió que sus ganancias caerían este año debido a los elevados costos del combustible y a la incertidumbre económica, mientras que la gigante aeroespacial EADS se destacó con una predicción de mejores ingresos gracias a la firme demanda de aviones de pasajeros Airbus.

Los informes mensuales de desempleo están en su mayor nivel en más de 12 años. "La actividad económica en Francia es demasiado débil como para confiar en un giro en el mercado laboral", dijo el economista de Aurel BGC Jean-Louis Mourier. "No esperaría ninguna buena noticia pronto", anticipó.

El sector privado ha perdido 190,000 trabajos desde que Sarkozy asumió el poder en el 2007, con el sector industrial sufriendo la peor parte debido a que los fabricantes perdieron plazas del mercado en el exterior y el déficit comercial subió a niveles récord

Bueno, así le fue a Sarkozy. ¿Hace falta qué escuchemos recomendaciones de éste zatrapa? Cuna justo es, darle primera plana en nuestros medios a sus declaraciones, sin contra como terninó el invasor de Libia? A mi me da, que hay que poner todo en un contexto. Por eso, este posteo. Vos decis lo que decís, pero fijate como terminaste, masanés! Diría mi amiga La Tana: "vamoslooo"

No hay comentarios: