Memoria. ¿Por qué Mauricio ataca a Sabbatella?

La historia de las cloacas es archiconocida. Resulta que el bueno de Juan Carlos Rousselot no tuvo mejor idea que hacer las cloacas de uno de los partidos más populosos (y pobres) del Gran Buenos Aires: Morón. Recordemos que Morón en aquella época todavía estaba formado por los ahora partidos de Ituzaingó y Hurlingham, para que se den una idea de la magnitud de lo que estamos hablando.

Evidentemente para que halla corrupcion se necesitan 2 partes. El funcionario que pacta con un empresario que el estado pague de mas un contrato, y el empresario que acepta esto, a condiccion de ganar una parte de este plus y pagar un retorno al funcionario en cuestion. En el caso que nos ocupa, hubo hasta un tercero: el lobbista.

Nunca puede haber corrupcion de un lado solamente.

Rousselot fue Destituido de por vida por la firma de este contrato y fue a la carcel.

El lobbista era Mario Caserta, incondicional de Anillaco que terminó preso por narcotráfico
 

A qué no saben quien era el tercero y quien lo firmo? El grupo Socma (SOCIEDAD MACRI), salteándose el paso de la licitación .

 


El contrato fue escandaloso, consistia basicamente en cobrar $ 10000 (U$S 10000) por frente (año 1991) y en auditorias posteriores se especulo que el costo seria entre 2300 y 3000 $ por frente. 





Y aquí es donde salta la bocha, por que és
a licitación le costó a Rousselot primero la suspensión provisoria en el cargo, y después su destitución definitiva, al probarse una serie de ilícitos como consecuencia del informe que una Comisión Investigadora presidida por el concejal Martín Sabbatella dio a conocer a fines de los '90.

Además, el lopezreguista Rousselot fue el responsable de la demolición de la ex Mansión Sere, borrando todo vestigio de ese Centro Clandestino. ¿Devolución de favores a viejos amigos?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo