Interna peronista. Ishii sí, Cariglino no. ¿Scioli y Espinoza?

Los candidatos a conducir el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tendrán tiempo hasta la medianoche de hoy para presentar las listas que competirán el próximo 15 de diciembre, en el marco de una fuerte puja por el fuerza partidaria de cara al 2015.

A la postulación del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se suma la del senador provincial electo Mario Ishii que incluso pidió al Frente Renovador converger en una lista para disputar poder al gobernador Daniel Scioli.

Ishii confirmó ayer que se presentará en la interna con la lista Nº7 “PJ de Todos”. “Vamos a ver que sale”, señaló el también ex intendente de José C. Paz.

Por su parte, el mismo objetivo parecía tener el massista Jesús Cariglino, quien por fuera del Frente Renovador pero con el apoyo de todos los intendentes peronistas del espacio, amagó con lanzarse pero desistió ayer y anunció su apoyo a Ishii.

Según consigna Noticias Argentinas, la decisión fue tomada durante un plenario de alcaldes del Frente Renovador, en la que se resolvió que no habrá candidatura provincial del espacio, sino que cada uno de los intendentes peronistas competirán en sus respectivos distritos.

El dilema en torno a la conducción del PJ es lo que representa en la provincia de Buenos Aires de cara al 2015. Muchos intendentes alzaron la voz cuando trascendió la posibilidad que el sciolismo apoyara la candidatura de Espinoza en “una lista de unidad”.

Controlar el PJ y conducir el distrito más importante del país, representa para Espinoza la base de una construcción que lo pueda llevar a la Gobernación dentro de dos años, algo a lo que se resisten distintos jefes comunales, quienes, en cambio, promovieron el nombre de Daniel Scioli. ¿Por qué promueven a DS, simple, el no será rival en la pelea por el sillón del Palacio de 6 y 51.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo