Se abrió el libro de pases en el Congreso

Nos informa Parlamentario en su página web:


Fuentes massistas confirmaron que el bonaerense Carlos Brown y la entrerriana María Cristina Cremer de Busti dejarán sus respectivos bloques para pasar a engrosar las filas del Frente Renovador, que de esta manera pasará a contar en diciembre próximo con al menos 18 integrantes.

Brown seguirá los pasos de Graciela Camaño y abandonará el Frente Peronista, al que se sumaron tras ser electos en 2011 cuando acompañaron la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.

La esposa del exgobernador entrerriano, en cambio, anticipó que formará el monobloque Unión por Entre Ríos cuando renueve su banca en diciembre. Sin embargo confirmó que actuará con el massismo en calidad de interbloque.

En tanto, Alberto Asseff adelantó que su bloque decidirá el próximo martes si armará un interbloque con el Frente Renovador. "Tenemos que avanzar en la articulación de proyectos", sostuvo, y aclaró que "las conversaciones con Massa son anteriores a las PASO".

El bonaerense consideró que la estrategia del interbloque es la más adecuada porque "permite mantener la identidad" y la obediencia a los hermanos Rodríguez Saá. "No voy a tomar ninguna decisión unilateral", aclaró.

Tras la partida de Brown y Cremer de Busti, Francisco de Narváez sería el único miembro del Frente Peronista a partir de diciembre, ya que el resto de sus integrantes no lograron renovar su banca o bien ya fueron cooptados por Massa.

Mientras tanto habrá que ver cuál será el destino de su compañero de lista Omar Plaini -con quien mantiene serias diferencias al momento de votar- y de otros seis peronistas disidentes que resultaron electos este domingo: el santafesino Ricardo Spinozzi, los chubutenses Mario Das Neves y Elida Lagoria y los delasotistas Juan Schiaretti, Blanca Rossi y Carlos Caserio.

Tal como lo hizo el fueguino Rubén Sciutto, Das Neves podría conformar una bancada propia pero cercana a la del exintendente de Tigre.

Además, como ya había adelantado parlamentario.com. el Frente Renovador podría sumar a Laura Esper, la bonaerense que asumiría la banca de Graciela Ocaña, quien pasó a la Legislatura porteña.

Por ahora lo cierto es que el interbloque Frente Renovador pasará a tener 18 miembros. Ellos son: Sergio Massa, Darío Giustozzi, Mirtha Tundis, Felipe Solá, José Ignacio De Mendiguren, Adrián Pérez, Sandro Guzmán, María Ehcosor, Gilberto Alegre, Héctor Daer, Marcelo D`Alessandro, María Schwindt, Eduardo Fabiani y María Cristina Cremer, electos este domingo; además de Alberto Roberti, Graciela Camaño, Oscar Martínez y Carlos Brown, con mandato hasta 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo