Crece y no para de crecer. ¿Qué hacemos con la clase media?

Hoy, Página12 da a conocer un informe en la pluma de Javier Lewkowicz, referido al crecimiento en unos casos y a la baja en otros, de los distintos estratos sociales. Desués de leerlo, no podes dejar de preguntarte, que más hay que hacer para que los más beneficiados por este proceso político, no te den la espalda y reconozcan lo que se ha hecho. El Informe:

Los sectores medios crecieron del 39,2 al 47 por ciento del total del país desde 2004, al compás de una reducción del segmento de ingresos más bajos, del 22,2 al 15 por ciento del total. Esa evolución se desprende de un trabajo realizado por la consultora W, dirigida por Guillermo Oliveto, en base a cálculos de la Asociación Argentina de Marketing y la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo). El informe se presentó ayer en el 45º Congreso Nacional de Distribuidores Mayoristas de Productos de Consumo Masivo (Conal), organizado por la Cámara de Empresas Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

La estructura de ingresos respecto de 2004 se modificó de manera que el segmento D2 (que en la actualidad tiene un ingreso familiar mensual de 2100 pesos), bajó del 22,2 por ciento de los argentinos al 15 por ciento. Representa todavía una enorme cantidad de personas que se encuentran en una situación muy delicada después de muchos años de fuerte crecimiento. El escalón D1 (que recibe ahora un promedio de 4900 pesos por familia), casi se mantuvo igual, en el 32 por ciento. La “clase media-media” (C3, con ingresos promedio de 10.200 pesos) era el 24,8 y ahora es el 30 por ciento, mientras que la “clase media-alta” (C2, promedio de 20.800 pesos por familia), subió del 14,4 al 17 por ciento. También crecieron los sectores de altos ingresos, el ABC1, del 5,4 al 7 por ciento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la tipica pregunta de TODOS los tiranos: 'por que no me aman, despues de lo que hice por ellos...?'
Te lo respondo, si es que pudieses pasarle la respuesta a la inkapaz ! Bueno: si es inkapaz, no lo va a entender, igual ! Por otro lado, la capa de egocentrismo que tiene..., le impide de ver y escuchar ! Siempre es asi, con caudillos(as)!
El pueblo, jamas será servil !
Como una minoria, que hace de todo, para vivir del chupar las medias de caudillo(a) ! Ojala que pudieses entenderlo !
moo ha dicho que…
y la respuesta cual sería anonimo odiador!
Anónimo ha dicho que…
El pueblo, jamas será servil !
Esta es la respuesta, extraida de los anales de toda la historia de la humanidad, en el capitulos: 'tiranos-caudillos'.
El pueblo, DEBE recibir los beneficios operados por el gobernante; que para eso, fue elegido. Pero jamas se somete al servilismo.
Ahora: odiador, es todo tirano-caudillo(a), que por ser tal, y solo amarse a si mismo, todo lo que esté fuera de si mismo, es odiado ! La conclusion, la podes aprender, estudiando la vida de cualquier tirano-caudillo(a).

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo