Retroactividad y palmares

El 15 de julio publicabamos que ante el reconocimiento que se le hizo desde la AFA al reclamo de CASLA y River, seguramente se realizaría una retrospectiva de títulos y se verían beneficiados con un verdadero reconocimiento muchos equipos.

Basabamos nuestra opinión en que, "diferenciar entre amateurismo y profesionalismo no era adecuado, aquellos primeros miembros fundadores de los clubes que hoy persisten, no crearon sus equipos o clubes pensando en un mañana profesional, simplemente crearon los clubes; profesionalizar el fútbol fue una circunstancia más en la historia del fútbol, así las cosas, la historia de palmares de los clubes argentinos, de seguir la AFA con su actual predisposición cambiaría radicalmente el  historial".

Finalizabamos diciendo "veremos que dice la AFA".

Bueno, es grato, en un punto -dejando de lado la opinión que tengo sobre la dirigencia de AFA-, ver que casi tres semanas después, la Asociación ha tomado la medida que uno creyó debía tomarse: misma vara para todos.

Se acabaron las dudas: se agregan más estrellas, algunos festejaran su primer palmar casi cien años despues de haberlo logrado, otros acercaran posiciones entre rivales históricos, caso Huracan y CASLA, y otros, tendran que rever la letra de su himno.

Entre tanto, Boca Juniors, que según su estatuto en su Título I, art. 1, apartado 4 dice: "El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse"

Hace poco tiempo, la asamblea de representantes del club, aprobó la inclusión de la estrella 52, relacionada con la obtención de la Copa Argentina 2012, sin embargo, con esta retroactividad de títulos, se debería aprobar la inclusión de 11 estrellas más en virtud del reconocimiento oficial de AFA. 

De esta manera, con 63 palmares reconocidos, la ventaja sobre los 47 otorgados a los primos, cambia radicalmente, no sólo el historial del 'fulbo'argentino, sino que viene ha confirmar una paternidad histórica.

Y lo mejor, es que la movida de AFA, a los bosteros no se nos puede sindicar como promotores de la misma. Gracias CASLA por haber iniciado la revisión.



 

Comentarios

pide ha dicho que…
Viejo
porque no se deja de joder y ningunear con eso de... 'CASLA'. Ya sabemos a donde apunta.
Diga "San Lorenzo" o "Papá Cuervo".
Y aparte tenga en cuenta que la revisión fué solo por Copas ganadas !! no por torneos de AFA en el amateurismo !

Esto surgio por la SuperFinal que le gano Velez a Ñuls obvio !
hay que informarse chei !



http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=18832:copas-nacionales-campeones&catid=82:primera-division&Itemid=587&lang=es

PD: para muestras 'basta un boton'. Cruce este listado contra las 4 estrellas que tiene el Blobito en su casaca y se dará cuenta de lo que hablo.
Rectifiquese !!
moo ha dicho que…
Por parte, lo de CASLA es simplemente xq es más corto, usted tiene ese problema que más q problema es una espada clavada; en segunda instancia, me he informado bien, se que se trata de "las copas" y no de los títulos, pero así como acerte en mi primer apreciaición: que se iba a rever, espero que hagan lo mismo con los títulos. Por eso mi cuenta difiere a la de AFA que habla de 59 para los bosteros. Gracias PIDE.
PD: Su link es el que yo pongo en mi entrada.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo