Las PASO y los cortes de boleta conurbanos

Interesante resulta ver los votos obtenidos en la categoria de concejal y cotejarlos con el conseguido para diputado nacional. Esa lectura nos marcará como jugaron algunos intendentes del conurbano o para mejor decir, confiando en la honestidad de ellos, como el pueblo privilegio una u otra oferta electoral. Veamos.

Tanto Insaurralde, más vale, como Fernando Espinoza, jugaron a fondo con el proyecto. Por el lado del matancero, días previos a a la elección, se decía que enojado por la elección de CFK en favor de Martín, Fernando habría mandado a cortar boleta, uno más de los tantos mitos que la prensa suele recoger y que con el resultado visto, demuele la especie. Miremos los gráficos de Lomas y Matanza, notaremos como en las tres categorias, los porcentaje son casi iguales:


 

Bastante parecido es el caso de Berazategui, allí tambien se jugo a fondo:

  

Por el contrario, en Quilmes, por ejemplo, el "Barba" Gutierrez, que apoyó a Martín y Mussi, sufrió corte de boleta pero en detrimento suyo. Si bien se alzó con la victoria, los quilmeños, le cortaron boleta:
 

El caso contario es el de Alejandro Granados en Ezeiza, obtuvo más votos para concejal que Insaurralde y Mussi para sus respectivas categorías: 


Veamos ahora el caso de Avellaneda y el del aliado moronense Lucas Ghi.
En avellaneda, Ferraresi, al igual que el "Barba", sufrió corte de boleta en su contra; en tanto, Nuevo Encuentro en Morón se asemeja al caso de Ezeiza, aquí el electorado premió, de alguna manera, la gestión local, cortando boleta, ya que la sábana era martin-mussi-sabbatella


Para cerrar, el más derrotado resulta ser el eterno Hugo Curto de Tres de Febrero. Su esposa, Filomena Burgos quedo 13 puntos debajo del massista Carlos Jofre. Y Massa se impuso por 15 puntos a Martín Insaurralde.
El resultado, de repetirse en octubre, marcaría el retiro del otrora metalúrgico?. Se viene una renovación en los pagos caserinos?




Comentarios

Erkekjetter Silenoz ha dicho que…
Una compañera de trabajo de mi esposa, peronista, le comentó que cortaba boleta por que la Sra. de Curto ha descuidado una serie de servicios que brindaba vía una Fundación (en algunas épocas bolsas de comida y hasta sicologo gratuito)

Pasan cosas raras....

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo