LAN, ¿político o burócrata?

Yo digo, hay momentos y momentos, y no me vengan con eso de que a los tibios los vomita Dios, me parece que hay que ser un poquito más inteligentes.

A media mañana nos desayunamos con esta noticia:


De verdad no se si el Estado tiene razón en la medida que tomo o si la tiene la empresa, poco me importa respecto de lo que quiero citar, lo cierto es que en lo concerniente a cabotaje, si vas a buscar vuelos, digamos en despegar.com, normalmente a mismo destino, LAN suele ser más barato que Aerolíneas, dejo un par de ejemplos:



Sumale a ésto, los miles de argentinos que deben haber adquirido pasajes en cuotas que se les vienen descontando de la tarjeta de crédito, para viajes a futuro. Entonces me pregunto y le pregunto al Sr. Gustavo Lipovich, titular del ORSNA (organismo que regula el uso de los aeropuertos), ¿no le parece que esta afectando a un importante grupo de argentinos aunque -en el supuesto que así sea- lo ampare el derecho? ¿Le parece oportuno el "momento" para llevar adelante su intimación? O tengo que entender que el Lipovich es un burócrata que nada sabe de política?

Te digo más, muchos creemos y confiamos en que nos ampara el derecho, como Estado digo, para que se recupere el Predio de La Rural, ya que jamás sus actuales poseedores pagaron lo convenido al Estado, sin embargo, hace un rato, nos enteramos que:


Entonces, para redondear, estamos fallando en el momento de la toma de decisiones y nos están faltando eruditos en derecho administrativo en el cuerpo de abogados del Estado.

Parafraseando aquello de que "el corazón tiene razones...", yo diría que "El kirchnerismo tiene razones, que la razón (leáse: gente, derecho, justicia, etc) no entiende". Piénsenlo!

Comentarios

Gabriel de Patria SI ha dicho que…
Marce yo viajo a Ushuaia, y el 90% lo hice por LAN porque es mucho más barato.

La diferencia es q Aerolíneas tiene MUCHOS más vuelos y también viaja a Río Grande (La otra ciudad de TDF).

Con respecto a lo de la Rural, te copio lo que le escribí a Fede Gorditero:

Por lo que leí recién, la Corte Suprema (Con la excepeción de Zaffaroni y Lorenzetti) dejaron firme la Medida Cautelar de la Cámara en lo Clarin y lo Rural, porque la presentación del Estado para que bajen la medida cautelar se presentó fuera de termino "Extemporanea".

Pero todavia no se resolvió la causa de fondo, solo la medida cautelar.. La Corte Suprema hizo lo mismo que con la Ley de Medios. La medida Cautelar la dejó después del 7D, por lo cual en estos días se define la cuestión de fondo, como más adelante se resolverá la cuestion de fondo con le predio de la Rural.

El 28 TODOS a tribunales.
moo ha dicho que…
Respecto de lo último, si ya se que es así, por eso decía que al cuerpo de abogados le falta alguien en derecho adm. Gracias GABY POR COMENTAR
Carlos G. ha dicho que…
Ultimamente (no tanto) todo lo vinculado a la corte suprema (en minúsculas) me deja un gusto desagradable en la boca.
Hace mucho que dejé de mencionar la constitución de la SCJ como uno de los aciertos de éste (nuestro) gobierno.
Todo cambia.
Anónimo ha dicho que…
La corpo judicial sigue haciendo de las suyas.
Sus señorias siguen queriendo tener coronita de oro, COMO SE LES PUEDE OCURRIR A LOS LEGISLADORES EXIGIRLES DECLARACION JURADA A ELLOS!!!!!!!!!!!!!!! QUE FALTA DE RESPETO

"El máximo tribunal resolvió hoy, mediante tres acordadas sucesivas, la inaplicabilidad de normas votadas por el Congreso en el paquete de la reforma judicial. Son las referidas a la declaración jurada de los jueces, el ingreso al Poder Judicial y la publicación de sentencias"
pide ha dicho que…
Bien por este posteo.
Imparcial como no esperaba.
Ante todo.."La gente, primero la gente."
Sino sabemos administrar para poder competir, pues bien señores, terminemos con esto y traigamos + 'Gallucios' que de verdad entiendan el negocio aeronavegante. Dejemos de lado el stalinismo que gerencia la empresa subsidiada (que ni armando avioncitos de pelpa con cola dejan ganancia). Y esto nada tiene que ver con apoyar y aplaudir en su momento la recuperación de AA. 'Bisness' para el Estado redunda en mejor servicio y menos gasto para el País.
Anónimo ha dicho que…
Con le tema de LAN, creo que el estado quiere sacar del medio a un competidor y eso nos perjudica a nosotros. Ya que aerolineas va a poder poner el precio que quiera y no se tendria que preocupar por su calidad de servicio. Creo que asi como no esta bueno el monopolio privado, tampoco es bueno el monopolio del Estado. Es mi opinion, creo que el Estado debe dejar libremente que cualquier aerolinea compita en el mercado local, asi podemos elegir nosotros los argentinos.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo