Néstor Kirchner, para Servini: "Icono aglutinante"

Como dice en su misiva pública el diputado (MC) Eduardo Di Cola:

A Néstor Kirchner no lo pudieron destruir políticamente en vida y en el momento de mayor virulencia en el intento por destruirlo después de muerto, el radicalismo, el GEN de Stolbizer y el partido de Hugo Moyano en alianza con De Narváez tratan de impedir que la foto del ex presidente esté incorporada en la boleta electoral del Frente para la Victoria, junto a las de Perón y Evita.

Si Néstor Kirchner es el que algunos periodistas y opositores dicen que fue, ¿qué temor le tienen a su figura?
 
Finalmente la justicia se expidió y deberan ver a Néstor cuando entren al cuarto oscuro:
La Jueza María Servini de Cubría rechazó hoy la impugnación de distintos partidos políticos a la posibilidad de que el Frente para la Victoria lleve en la boleta la imagen del expresidente Néstor Kirchner.

Los argumentos de la magistrada hicieron foco en que el uso del distintivo “no puede ocasionar perjuicio alguno y debe admitirse como ícono aglutinante del conjunto de ciudadanos que comulgan con sus ideas”, con lo cual dio por tierra con el planteo de la alianza UNEN (UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur) y el moyanista Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción.

Estos frentes opositores objetaban el uso de la imagen de Kirchner porque consideraban que “no figura como un símbolo partidario registrado”. Servini de Cubría, por su parte, remarcó que “la asociación de determinadas ideas con la imagen de quien resulta ser el líder conductor de una corriente de opinión determinada, que reúne a quienes comparten una orientación política en común, resulta ser una forma válida de transmitir el mensaje que se quiere hacer llegar a la ciudadanía”.

Le atribuyó al ex presidente, además, “una notable influencia en la historia reciente” por lo cual, sentenció, “la utilización de su imagen no puede ocasionar perjuicio alguno y debe admitirse como ícono aglutinante del conjunto de ciudadanos que comulgan con sus ideas”.
 
Viva Perón!

Comentarios

camisetas de futbol baratas ha dicho que…
Creo que la regla en este sentido debería tener más en cuenta las opiniones de las personas

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo