Apostilla deportiva: River azul y oro

Una curiosidad del fútbol argentino. El River Plate que viste la camiseta con los colores de Boca Juniors. Gentileza de la página web de Bell Ville, Cordoba.

El Club Atlético y Biblioteca River Plate nació en Bell Ville el 23 de marzo de 1923. Lo levantaron a la vida una decena de muchachos que, lanzados a la aventura del picado, soñaron con la trascendencia para siempre de un lugar, de un nombre, y de una idea seguramente relacionada con la amistad y la pertenencia. River y Boca ya movilizaban corazones en esos tiempos y fue en un viejo almacen bellvillense cuando el grupo de soñadores decidió meter la pata con una idea no apta para susceptibles: Mezclar lo que no se mezcla.
La iniciativa fue sencilla: En un sorteo, el primer nombre elegido denominaría a la entidad, el segundo le pondría los colores. Y en la tómbola el ganador (como siempre) fue River Plate. Así que juntando el agua y el aceite, lo dulce y lo saldado, nació este divertido Frankestein cordobés. Un River Plate que viste la camiseta de Boca, y no es chiste 

 

Comentarios

Camisetas de futbol ha dicho que…
me costo mucho encontrar la pagina ideal.Muchas gracias :)Muy buena elección. Gracias por la información.
replicas camisetas futbol ha dicho que…
Esto es realmente un tema interesante
El River Plate que viste la camiseta con los colores de Boca Juniors.
Y todavía no lo entiendo
¿Por qué?

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo