AFA, de estrellas y campeonatos



Empezó San Lorenzo de Almagro y de rebote la ligo River Plate. Obtuvieron el reconocimiento de dos estrellas más.

Ahora Huracán y Racing van por lo mismo reclamando palmares del amateurismo. Seguramente la AFA les de la razón y me parecece que corresponde. 

Por eso, creo que diferenciar entre amateurismo y profesionalismo no es adecuado, convengamos, aquellos primeros miembros fundadores de los clubes que hoy persisten, no crearon sus equipos o clubes pensando en un mañana profesional, simplemente crearon los clubes; profesionalizar el fútbol fue una circunstancia más en la historia del fútbol, así las cosas, la historia de palmares de los clubes argentinos, de seguir la AFA con su actual predisposición cambiaría radicalmente el  historial, y River Plate, el club con más títulos locales en la era profesional dejaría de ocupar ese lugar si se computan todas las competencias que la propia AFA considera.

Ya realice la tabla general considerando titulos obtenidos localmente e internacionales que reconoce la AFA. La foto que ilustra el post más abajo es el resumen de Boca Juniors, que cada uno haga el suyo, eso si, les adelanto que por más escritorios que leS otorguen títulos, jamás alcanzaran -por ahora- las 63 estrellas que puede exhibir Boca Juniors.

Veremos que dice la AFA.


Comentarios

pide ha dicho que…
andá botón !
arrancaste de buen tino el posteo, parecias bastante imparcial pero terminaste derrapando.
Con razon queres meter todos las copas en la misma bolsa
je nada es casual

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo