Se viene la anticonstitucionalidad de la Constitución Nacional

Ya salieron a decir que "están presionando"; que el Gobierno "quiere sarle el manejo", "quiere sarle a la justicia el manejo de sus fondos", "el kirchnerismo busca sacrle a la corte el manejo", etc, etc. Vamos a escuchar muchas más barbaridades, entre tanto, leemos un párrafo del proyecto presentado en diputados:

"El presupuesto del Poder Judicial de la Nación será atendido con cargo al Tesoro Nacional y con recursos específicos propios del citado poder y será administrado por el Consejo de la Magistratura de la Nación".
También el Consejo será el encargado de "establecer" las remuneraciones de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Ahora, vamos a la Constitución Nacional y consultamos el artículo 114 y su inciso tercero:

Art. 114: El Consejo de la Magistratura, regulado por una ley especial sancionada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, tendrá a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial.
El Consejo será integrado periódicamente de modo que se procure el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, de los jueces de todas las instancias y de los abogados de la matrícula federal. Será integrado, asimismo, por otras personas del ámbito académico y científico, en el número y la forma que indique la ley. Serán sus atribuciones:

3. Administrar los recursos y ejecutar el presupuesto que la ley asigne a la administración de justicia.

Sabes como puede llegar a terminar ésto: los Cortesanos diran que la Constitución es Anticontitucional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo