Interpretación engañoza de los índices

Es lo que se desprende de la nota de hoy del diario La NaZión.


Además de trasuntar un camino casi discriminatorio, por qué, cuál es el sentido de discriminar entre pacientes porteños o bonaerenses o de dónde sean, la verdadera noticia del estudio de los pacientes que concurren a los hospitales porteños no es la que titula la nota, no es casual que dejaran para el último párrafo lo que debería ser el titulo de la información, la transcribo:

Si bien es notorio el creciente caudal de pacientes bonaerenses, no deja de llamar la atención que, por primera vez en décadas, los porteños son mayoría (52,5%) en el total de personas que realizan consultas en los 33 hospitales dependientes del gobierno de la ciudad.

Graciela Reybaud, ministra de salud porteña agregó que "Los vecinos están reconociendo a sus hospitales. Saben que hay servicios de excelencia y los usan. Por otra parte, la medicina prepaga está muy cara y es posible que haya eyectado pacientes hacia el sistema público. O bien que se acerquen a los centros estatales para prácticas que las prepagas pequeñas no cubren, como algunas cirugías, ciertas prótesis e incluso tratamientos oncológicos".

A partir de ello, creo que Angeles se equivoca adrede. Mi opinión: así debería haber titulado La Nazión. Vos qué opinas?




 

Comentarios

pame ha dicho que…
esto si qu ees flor de mentira.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo